Es Noticia
Creer, soñar y remontar (25-20)

Creer, soñar y remontar (25-20)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Celebración del Rincón Fertilidad.
Celebración del Rincón Fertilidad.

El Rincón Fertilidad Málaga no se cansa de hacer historia y, una vez más, revienta los pronósticos y hace una nueva proeza, consiguiendo remontarle al ACME Zalgiris Kaunas los cuatro goles de diferencia de la ida en un partido impresionante, de emoción y de tensión, jugado en el pabellón Municipal de Cártama ante un público que hizo también su partido y supo alentar a las malagueñas en los momentos complicados para ganar (25-20).

El arranque no pudo ser más esperanzador, una defensa férrea y una Virginia Fernández imperial que impedían al Zalgiris Kaunas anotar antes de los 8:30 minutos. Parcial inicial de 4-0 que igualaba la eliminatoria. Pero quien pensase que iba a ser un partido plácido, se equivocaba.
Reaccionaban las lituanas, que aprovechaban también alguna exclusión malagueña y la lesión de Sole López (tuvo que marcharse por un corte en el pómulo) para recortar distancias, llegando, gracias a un parcial de 0-3 cerca del final de la primera parte, empatar el encuentro a 10. Pero dos grandes lanzamientos de Gabi Pessoa y Maqui Gandulfo daban la mitad de la renta necesaria para la remontada al descanso (12-10).
Al inicio del segundo tiempo, la diferencia volvía a los cuatro goles de forma rápida, y en esa franja se movía durante muchos minutos, con el electrónico siempre mostrando una distancia entre 3 y 5 tantos. Zalgiris sufría la roja de Kniubaite, una de sus jugadoras más importantes, y ello descentraba a las lituanas, que se despistaban y veían como la diferencia llegaba a los cinco goles (19-14).
Viendo el tanteador bajo y que Zalgiris no iba a tener apenas opciones de alcanzar los 24 goles anotados por el Rincón Fertilidad Málaga, la diferencia de cuatro goles empezaba a valer para lograr el pase. Y las chicas de Diego Carrasco supieron dominar la tensión y los nervios, la grada de Cártama jugó su papel, y en unos emocionantes minutos finales, los cañonazos de Maqui Gandulfo y Gabi Pessoa y la seguridad en siete metros de Paula García y Sole López sellaron una victoria histórica, la enésima en los últimos años, y este equipo promete que no será la última que escriba. La próxima página, en los cuartos de final de la Challenge Cup.
 
 FICHA DE PARTIDO
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 25 (12+13). Fernández (-), López (6), Calzado (1), García (2), Gandulfo (6), Do Nascimento (-), Pessoa (8), siete inicial. Además jugaron Fernandes (ps), Marín (ps), Veljkovic (2), Boada (-), Jabby (-), Cosano (-), Martín (-) y Andreu (-).
ACME ZALGIRIS KAUNAS 20 (10+10). Kvedariene (-), Kniubaite (1), Ilciukaite (4), Sidlauskyte (3), Zukovaite (-), Verbovik (3), Kazlauskaite (1), siete inicial. Además jugaron Stukaite (ps), Vaitkute (-), Burkaite (1), Cizaite (-), Gudaityte (-), Lubyte (-), Trusyte (1), Jaskunaite (-) y Vaiciute (-).
 ÁRBITROS: Marta Sa y Vania Sa, de Portugal. Excluyeron por el equipo local a García, Jabby, Martín y Pessoa y por el conjunto visitante a Zukovaite (2), Sidlauskyte (2), Ilciukaite, Verbovik. Roja a Kniubaite
INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta perteneciente a la ronda Last 16 de la Challenge Cup, celebrado en el Pabellón Municipal de Cártama ante unos 600 espectadores.
PARCIALES CADA 5´. 1-0, 5-2, 7-5, 8-6, 10-7, 12-10 descanso. 13-10, 15-13, 19-14, 20-16, 22-17, 25-20, final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando