Es Noticia
Empate de titanes en el Argüelles (20-20)

Empate de titanes en el Argüelles (20-20)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Francis Morales se desdobla y ejecuta lanzamiento.
Francis Morales se desdobla y ejecuta lanzamiento.

Conservas Alsur Los Dólmenes - Viveros Herol BM. Nava, duelo y empate de titanes en el Argüelles con un justo resultado. El segundo y el tercer clasificado se vieron las caras en el pabellón antequerano con todos los alicientes para que fuera un partidazo. Se auguraba un envite muy disputado, y así fue. Las gradas vibraron a la vez que se generaba la tensión por la igualdad que reflejaba en el electrónico. Un partido de los que pasarán a la historia, de los que crean afición. El empate final mantiene a cada equipo en su posición y no aleja a ninguno del objetivo del Play-Off de ascenso a la Liga Asobal. Antequera es balonmano.

En los primeros compases del encuentro, ambos equipos mostraron la máxima igualdad sobre la pista. Era un choque ‘de tú a tú’, sin mostrar más superioridad uno que otro, aunque bien es cierto que Nacho Soto aprovechó dos errores defensivos del Viveros Herol BM. Nava para dejar una renta de dos tantos cuando corría el minuto seis (3-1), pero lo mismo hicieron Ismael Juárez y Bruno Virseda para poner las tablas.
Aunque Santamaría desatascó el ataque de los verdes y puso el 4-3, volvió a verse el empate, situación que Alberto Castro intentó mantener aportando otro tanto, pero Agustín Casado y Alberto García adelantaron al conjunto segoviano en el ecuador del primer acto y adquirieron una renta de de goles (5-7). Bien es cierto que Los Dólmenes volvió a aprovechar los fallos en el ataque de su rival para volver a empatar a 8, pero de nuevo se repetía la situación anterior y el Viveros Herol BM. Nava se fue al descanso venciendo por 9 a 11.
En la reanudación, Luis Castro endosaría un doblete para poner las tablas otra vez (11-11), y de volvió a verse el mismo nivel entre ambos equipos. Empate o gol favorable al Nava; era lo único que se mostraba en el marcador, pero cabe destacar que fue un partido gestionado con cabeza por Lorenzo Ruiz, que apuró a su artillería más pesada debido al rival que tenía enfrente, algo que le saldría bien.
Los segovianos volvieron a adquirir una ventaja de dos tantos pasado el ecuador de la segunda mitad, una situación de la que el Cosnervas Alsur no tardó en reponerse para poner el empate a 29 a falta de 9 minutos para la conclusión, pero lo que vendrías después sería todo tensión.
Brutal defensa de Los Dólmenes para frenar el ataque del Nava, pero Yeray Lamariano le hizo la vida imposible a los verdes para poder encajar un gol en su portería. Fueron momentos de preocupación, con la afición en pie, ya que no se aprovechaba la oportunidad para encarrilar el rumbo hacia la victoria. A falta de 40 segundos, anota Darío Ajo para poner el 19 a 20, el Conservas Alsur salió a la contra para evitar perder el partido y se encontró con una desafortunada acción defensiva de José Seabra que le costó la descalificación, por tanto, un Siete Metros favorable a los locales, con Alberto Castro como protagonista, y consiguió el empate a 20 a falta de nueve segundos. El último ataque fue para el Viveros Herol, pero no le dio tiempo a más.
Un empate final que fue muy justo, con un reparto de puntos que deja a ambos equipos en la misma situación.
La próxima semana, el Conservas Alsur Los Dólmenes viajará a tierras valencianas para medirse al Agustinos Alicante, otro recién ascendido que está dando mucho que hablar. El partido se avecina duro.
FICHA TÉCNICA:
CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (9+11) 20. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (2), A. Castro (4), L. Castro (2), De la Sierra (1), López, Mijas, Morales (4), Moreno, Ortega, Podadera (1), Ruiz, Santamaría (3), Soto (2), Túa (1).
VIVEROS HEROL BM. NAVA: (11+9) 20. Lamariano (P), Sánchez (PS). Ajo (2), Alonso, Brakocevic (2), Casado (8), García (1), Juárez (2), Llopis, Moreno (2), Sánchez, Seabra, Villagrán, Vidal, Virseda (3), Martín, Rodríguez.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 1100 espectadores.
ÁRBITROS. José María Roy Añón y Eric García San Martín, de la Fed. Territorial de Navarra. Por el conjunto antequerano excluyeron a Juanma Cabrera, Alberto Castro, Josema López y Adrián Santamaría. Por el segoviano a Tomislav Brakocevic, José Seabra (DD) y Filipe Vidal.
PARCIALES CADA 5´: 2-1, 4-3, 4-5, 5-7, 9-8, 9-11 -descanso-. 12-13, 13-14, 16-18, 17-19, 19-19, 20-20 –final-.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando