Crónica del Agustinos Alicante - Conservas Alsur Los Dólmenes de balonmano
Patrocinado por

Los árbitros condenan a Los Dólmenes en Alicante (23-22)

Alberto Castro trata de lanzar.

El Conservas Alsur luchó hasta el final en Alicante, pero la sinrazón le robó su buen hacer y acabó cayendo ante el Agustinos de Alicante (23-22). Un encuentro para olvidar, de los que no dignifican a esta disciplina deportiva. Los verdes se dejaron la vida en el Pitiu Rochel de Alicante frente al Agustinos, aún así, cuando dos titanes se enfrentan y la igualdad es la tónica del encuentro, si la suerte no está de cara, al final, alguno puede salir mal parado, y esta vez le tocó al equipo de Antequera.

 
La primera mitad estuvo muy competida, con un juego parecido entre ambos equipos, aunque quizás el Conservas Alsur fue el que mostró más continuidad con el balón. El trato ‘de tú a tú’ fue la tónica de los primeros treinta minutos, sin permitir grandes distancias entre el Agustinos Alicante y Los Dólmenes. El momento más álgido de los locales estuvo en el 25’, cuando pasó de un empate a 8 a poner el 11-8 tras una cadena de errores en ataque de los verdes, pero Nacho Soto no desaprovechó la oportunidad de recortar distancias con un lanzamiento de Siete Metros tras la exclusión de Stankovic en el 28’, eso fue un punto de inflexión para los antequeranos a falta de dos minutos para el final, ya que Alberto Castro dejó la mínima ventaja para el rival en el descanso poniendo el 11 a 10.
El segundo acto empezó de la peor de las maneras. Alberto Castro, con cuatro tantos anotados en la primera parte, siendo el máximo artillero del Conservas Alsur hasta el momento, vio la Tarjeta Roja cuando apenas pasaron dos minutos. Una situación indescriptible, sacada de la manga, sin poder ofrecer explicación alguna de por qué el colegiado tomó esa decisión.
De esta manera, el Agustinos tomó una ventaja de cuatro goles, pero Dani Podadera lideró el ataque de los visitantes para reducirla, que ayudado por Francis Morales, llegaron al 17 a 16 cuando se rozaba el ecuador de la segunda mitad.
Llegó el empate a cargo de Juanma Cabrera a falta de diez minutos para al final, lo que remató Nacho Soto dándole la vuelta al electrónico con dos contraataques aprovechando la presión y los fallos del rival. El marcador reflejaba un 19 a 21 en el 23’, pero las tablas volvieron por méritos propios de ambos equipos. Guille de la Sierra ponía el 22-22, pero respondío Didac Villar a falta de doce segundos para la conclusión (23-22).
El último ataque era para el Conservas Alsur y Lorenzo Ruiz solicitó su último Tiempo Muerto para preparar la jugada, con la sorpresa de que los señores colegiados volvieron a tomar el protagonismo pitando Golpe Franco cuando Dani Podadera se encaraba a portería. No se pudo entender. Así acabó el partido. Derrota por 23 a 22. La injusticia se cebó con el equipo de Antequera, que ahora ocupa la tercera posición de la tabla. Tras el varapalo sufrido en Alicante, el Conservas Alsur debe retomar el ánimo para encarar el encuentro del próximo sábado en Antequera frente al DS Auto Gomas Sinfín.
 Ficha técnica:   Agustinos Alicante: (11+12) 23. Padilla (P), Martínez (PS). Bernabéu (1), Bueno, Cardenal, Jimeno (1), Mirallave (7), Moll (4), Montoya (2), Recio (3), Stankovic, Valenzuela, Villar (5), González, Martín.
Conservas Alsur Los Dólmenes (10+12) 22. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (2), A. Castro (4), L. Castro (3), De la Sierra (1), López, Mijas, Morales (1), Ortega (1), Podadera (4), Santamaría, Soto (5), Túa (1).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante ante unos 150 espectadores.
Árbitros: Gonzalo Miranda Bedate y Fernando San Pedro Colorado, de la Fed. Territorial de la Comunidad de Madrid. Por el conjunto alicantino excluyeron a Francis Bernabéu y David Stankovic. Por el Conservas Alsur Los Dólmenes a Alberto Castro (DD) y Juanma Cabrera (2).

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 18 de febrero de 2018. 20:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *