Es Noticia
Los Potros se sobreponen a las adversidades y asaltan Mairena (29-34)

Los Potros se sobreponen a las adversidades y asaltan Mairena (29-34)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Un lance de un encuentro.
Un lance de un encuentro.

Los Fuengirola Potros superaron la adversidad de las bajas y las lesiones y remontaron en un vibrante partido a domicilio a los Mairena Blue Devils (29-34). Los dos primeros clasificados de la Liga Andaluza de Fútbol Americano dieron un auténtico espectáculo a los asistentes en el que los malagueños tiraron de casta y amarraron la victoria casi sobre la bocina.

Espectacular partido el que ofrecieron este domingo los Fuengirola Potros y los Mairena Blue Devils en el Francisco Castilla de Mairena del Aljarafe. Los malagueños se llevaron la ajustada victoria por 29-34 en el primer choque de trenes entre equipos de la parte alta de la Liga Andaluza de Fútbol Americano y se mantienen en cabeza tras superar a un rival directo.
A pesar del buen retorno inicial de David Chaves, los Potros no lograron dar el primer golpe tras algunos errores de coordinación en la entrega de balón. Los Devils no desaprovecharon su turno y fueron los encargados de abrir el marcador con una carrera de Antonio Maldonado (6-0).
Otra nuevo fallo en la entrega de balón en la carrera condenó el siguiente turno de ataque de los Potros, y el defensor José Luis Domínguez recuperó el balón suelto y lo llevó hasta la zona de anotación para delirio de la afición local (13-0).
Ya en el segundo cuarto, los Potros reaccionaron de inmediato gracias a una carrera larga de Gabriel Cantero. La conversión de dos de Nacho Pérez entró, y de nuevo los Potros volvían al partido con todo por delante (13-8).
La defensa de los de Fuengirola no encontraba sensaciones y los locales podían avanzar en su turno de ataque. Víctor Sánchez marcó con una carrera y los Blues Devils volvían a golpear en el marcador (19-8).
El ataque de los Potros fue sacudiendo las imprecisiones del inicio y poco a poco encontrando huecos en una defensa aljarafeña que trataba poblaba el interior. El intercambio de golpes en el marcador prosiguió con la conexión aérea de los hermanos Chaves: David recibió - no sin algo de fortuna - un pase de Carlos para el 19-14.
Los Potros tomaron la delantera en el marcador tras frenar la ofensiva local por primera vez en el partido y tirar de su clásico repertorio de carreras en ataque. José Luis López, inconmensurable durante todo el partido, galopó a la zona de anotación para el 20-21.
Cuando todo parecía listo para encarar el camino a vestuarios, y los Potros haber capeado el temporal inicial, los locales aprovecharon un desliz en la defensa y Luis Fernando Guzmán atrapó un pase largo para poner a los demonios por delante con solo tres segundos por jugarse en la primera mitad (26-20).
A la vuelta del descanso, las defensas y los nervios a uno y otro lado tomaban protagonismo en el partido. El partido seguía en el alambre, y los Potros sufrían las consecuencias de muchos jugadores doblando en ataque y defensa debido a las bajas sufridas en el partido anterior.
El carrusel de anotaciones del primer tiempo fue neutralizados por las acciones defensivas de ambos equipos y solo subió al marcador una patada a palos de José Luis Muñoz convirtió para los de azul (29-20).
Llegado el último cuarto y con él, el momento de la verdad y los Potros tiraron de casta y lo poco que tenían en el depósito. A lomos de José Luis López, el ataque avanzó por el verde y anotó un touchdown además de una conversión de Gabriel Cantero que los dejaba 29-28.
Los Potros frenaron el avance local y les llegó su turno con el balón para ponerse por delante. Con una serie paciente y sostenida, lograban mover las cadenas con fluidez y consumir el tiempo en el reloj para desesperación local. Sin embargo, una intercepción ponía el partido en bandeja para los Devils con 4 minutos por jugarse.
La gestión del reloj entraba en juego y la Marea Verde amortizó los tiempos muertos restantes para gozar de una última oportunidad de levantar la victoria a domicilio. En la primera oportunidad, nuevamente Carlos y David Chaves conectaron un pase profundo y ponían a los Potros por delante con poco más de un minuto por jugarse (29-34). Los Blue Devils aún tuvieron su oportunidad para llevarse la victoria con cuatro jugadas en la red zone de los Potros, pero finalmente no pudieron devolver el golpe y la victoria se marchó rumbo a tierras malagueñas.
En definitiva, un vibrante partido de tú a tú con el que el conjunto verdinegro asegura los playoffs por el título y da el primer paso para hacer lo propio con el factor campo antes del siguiente compromiso ante el otro invicto restante de la competición, Almería Barbarians.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando