Es Noticia
El Rincón paga sus errores en Valladolid (26-22)

El Rincón paga sus errores en Valladolid (26-22)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Rincón Fertilidad Málaga cayó derrotado (26-22) en su visita al Aula Alimentos de Valladolid en un partido donde las malagueñas llegaron a tener hasta cuatro goles de renta a su favor en los primeros minutos del segundo tiempo, pero que terminaron bajando el ritmo y viendo como su rival les remontaba para sentenciar en los minutos finales aprovechando los errores de las visitantes.

El ritmo en los primeros minutos fue marcado por el equipo local, se jugaba a lo que quería Aula, rápidas transiciones y poca elaboración, lo que les permitía tener el dominio en el electrónico, gracias sobre todo al acierto en el lanzamiento de O’Mullony.
Pese a las dificultades, el Rincón Fertilidad Málaga no se desmoronaba y encajaba bien los golpes, ya fuese en forma de paradas de Lulú Guerra, en errores propios en la circulación o en exclusiones, ya que las dos del primer tiempo recayeron sobre la misma jguadora, Macarena Gandulfo, lo que condicionaba la rotación de Diego Carrasco durante el resto del choque.
Supo esperar su momento en el primer tiempo el equipo malagueño, y llegó en las prostimerias del mismo. Diva también quiso su protagonismo en portería, y con la brasileña echando el cierre bajo palos, un parcial de 0-3 en los últimos cinco minutos antes del descanso daba la primera ventaja al Rincón Fertilidad Málaga, que se iba con un gol de renta a vestuarios (13-14).
Destacar la labor durante este primer tiempo de Emma Boada, que continúa en un estado de forma excelso, y de Paula García, que supo moverse en los seis metros para estar siempre en línea de pase para sus compañeras, que supieron encontrarle para que la sexitana acabase los primeros treinta minutos con cinco goles anotados.
La inercia positiva de las malagueñas no se frustró tras el parón y comenzaron la segunda parte muy enchufadas, ampliando su ventaja hasta los cuatro tantos de renta (13-17), pero la frescura sólo duró hasta el minuto 40.
El Rincón Fertilidad Málaga se atascó en ataque, se perdió la claridad de ideas y ya no era capaz de encontrar a Paula García en el pivote. Por su parte, Aula Alimentos de Valladolid recuperaba los goles de O’Mullony, y lograba igualar el encuentro a doce minutos del final (19-19).
Un encuentro tan igualado se iba a resolver por pequeños detalles, y dos marcaron el choque. El primero, el desacierto del Rincón Fertilidad Málaga desde siete metros, errando hasta cuatro lanzamientos, y después un robo de Nazaret Calzado que pudo suponer el empate a cinco minutos del final, pero que acabaron perdiendo la bola y recibiendo gol. Las prisas finales por remontar llevaron a errores que ampliaron la renta hasta los cuatro tantos de diferencia con los que acabó el partido (26-22).
 FICHA DE PARTIDO
AULA VALLADOLID 26 (13+13). Guerra (p), Prieto (12), Cifuentes (-), Nieto (6), Cuadrado (3), Álvarez (1), Viloria (-), siete inicial. Además jugaron Sanz (ps), Fernández (-) Calderón (-), Cossio (-), González (2) Lovera (-), Cesáreo (2) y Terés (-).
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 22 (14+8). Fernandes (-), López (1), Boada (4), Gandulfo (5), Pessoa (2), Calzado (1), García (5), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Fernández (ps), Veljkovic (-) Jabby (-), Martín (2), Andreu (-), Do Nascimento (2).
 ÁRBITROS: Alberto Rodríguez, del Colegio Gallego, y Alberto Ballano, del Colegio Catalán. Excluyeron por el equipo local a Cesáreo (2) y por el conjunto visitante a Gandulfo (2).
INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimoctava jornada en División de Honor Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Huerta del Rey ante unos 650 espectadores.
PARCIALES CADA 5´. 2-1, 6-5, 7-6, 11-10, 13-11, 13-14 descanso. 13-16, 15-18, 18-18, 20-19, 22-20, 26-22, final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando