Es Noticia
Los errores penalizan al UMA en Burela (5-2)

Los errores penalizan al UMA en Burela (5-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del partido del UMA.
Imagen del partido del UMA.

Derrota del CD UMA Antequera en la vigésima cuarta jornada de Liga en Segunda División. El conjunto dirigido por Manuel Luiggi Carrasco "Moli" perdió (5-2) en su visita al Pescados Rubén Burela. No le bastó con competir de principio a fin en la pista de un rival directo por la zona del play-off y acusó la falta de efectividad en instantes claves del partido.

Dos rachas opuestas se pusieron a prueba en el Pabellón Vista Alegre de Lugo. El Pescados Rubén Burela se presentó en un compromiso relevante en la parte alta de la clasificación en Segunda División con tres derrotas consecutivas y el CD UMA Antequera, en cambio, con tres victorias. Uno buscó recortar distancias en la trepidante pugna por los puestos de privilegio, mientras que el otro pretendió exhibir la fiabilidad de las últimas fechas para abrir un poco de brecha con sus más inmediatos perseguidores. Un encuentro con un premio tan apetecible en juego, se llenó de una igualdad emocionante a los ojos de un espectador que pudo comprobar el potencial de jugadores de mucha calidad por ambos bandos.
La pegada local, en momentos importantes del choque, posibilitó la adquisición de una ventaja determinante. En la recta final del primer tiempo, Colacha, Pope y Luisma colocaron el 3-0 en el marcador. Juanra recortó distancias antes del descanso. Ya en los segundos veinte minutos, los de Juanma Marrube volvieron a allanar su camino al triunfo con un tanto de Héctor que halló réplica de nuevo en el cierre cordobés del plantel verde. Pope cerró el marcador a escasos tres minutos del cierre de un envite más igualado de lo que quedó reflejado en el electrónico (5-2). El conjunto gallego obtuvo un premio doble, no solo se colocó a dos puntos del club que ostenta la primera plaza de play-off (4º - 44 puntos), sino que se adjudicó el goal average particular al mejorar el resultado de su traspié en la ida disputada en el Pabellón Fernando Argüelles (5-3).
Una interesante batalla táctica ocupó los lances iniciales de la vigésima cuarta jornada de Liga. Los dos técnicos distribuyeron en la cancha a sus mejores piezas y, a partir de escuchar el silbido de los colegiados, realizaron ajustes de posiciones para encontrar el mejor rendimiento de sus jugadores. Pescados Rubén Burela avisó con un disparo lejano de Renato y Hélder tuvo que cortar un contragolpe de mucho peligro por parte de los visitantes. Cada acercamiento fue contestado en la primera fase del encuentro hasta que se comenzó a decantar en el 11’. Colacha rompió el 0-0 en una buena definición del ala andaluz. En anteriores jornadas, la escuadra antequerana tomó las riendas del marcador y, en tierras gallegas, tuvo que emplearse a fondo en la búsqueda de una remontada.
Carlos Corredera se mostró muy activo con su gran cambio de ritmo a la hora de encarar la portería rival. En el 12’, Edu realizó una magnífica estirada que impidió recuperar las tablas en el luminoso ante un disparo lleno de intención del 3. Las ganas de revertir la ventaja local impulsaron al CD UMA Antequera a generar más ocasiones en área rival. Esa mayor respuesta que exigió de la defensa local provocó la aparición de la quinta falta acumulativa a cinco minutos de alcanzar el descanso. Los contendientes vestidos de naranja supieron jugar con ese apercibimiento y empezaron a volcarse mucho más sobre la meta defendida por Conejo. Pope marcó el 2-0 en el 17’ y rápidamente le secundó Lusima con el 3-0. Nunca es fácil encajar goles tan seguidos, pero Juanra se echó al equipo a las espaldas. El 2 pudo cambiar esa dinámica con una importante diana en las postrimerías del primer tiempo.
Arrancar el segundo tiempo, 3-1 en lugar de 3-0, armó de moral a los chicos de Moli en la pugna por sacar algo positivo de suelo lucense. Los jugadores no tardaron demasiado en demostrar su cometido. Crispi vio como un defensor sacó en la línea de gol un balón puesto al área desde el córner y Edu rechazó un poderoso remate de Miguel Conde. La pizca de mala suerte en la definición universitaria, se transformó en acierto de su rival. Héctor, en el 28’, anotó el 4-1 que instauró una ventaja cada vez más complicada de reducir. Dos minutos después, Juanra volvió a estirar el hilo de la esperanza en el conjunto verde. El final del duelo tuvo situaciones de máxima tensión al disponer los dos protagonistas de oportunidades de acercarse o alejarse en el marcador.
Renato tuvo las más claras para Burela y tanto Miguel Conde como Juanra encontraron en Edu al principal obstáculo en la tarea del gol. Pope puso la puntilla en el 37’. Moli apostó por el juego de cinco en ataque como última estrategia para cambiar el signo del partido. La derrota fue inevitable y solo quedó felicitar a un gran rival directo que recorta puntos en la tabla clasificatoria. El CD UMA Antequera mantiene su posición privilegiada en el play-off de ascenso a Primera, FS Valdepeñas es el único que se aleja a nueve puntos desde su condición de líder, y no habrá compromiso liguero por la disputa de la Copa de España en Madrid hasta el 24 de marzo en el Argüelles con la visita del Atlético Mengíbar. El Campeonato de Andalucía Universitario se centra ahora como el objetivo inmediato de la plantilla de Moli. Un torneo que se celebrará en Antequera la próxima semana.
Ficha técnica:
Pescados Rubén Burela: Edu (P), Pope, Chus, Colacha y Luisma. También jugaron: Luismi (PS), Víctor, Hélder, Cora, Renato, Nito y Héctor. 
CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde, Dani Ramos, Carlos Corredera y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Aguilera y Óscar.
Goles: 1-0 Colacha (11’), 2-0 Pope (17’), 3-0 Luisma (17’), 3-1 Juanra (20’), 4-1 Héctor (28’), 4-2 Juanra (30’) y 5-2 Pope (37’).
Árbitros: Miguel Velasco F y Miguel Velasco R. Amonestaron a Renato y Héctor por los locales y a Dani Aguilera por los visitantes. 
Pabellón Vista Alegre.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando