Crónica del Waterpolo Málaga-Ciudad Lineal de la Primera División de Waterpolo masculina
Patrocinado por

Campanada del Waterpolo Málaga ante el Ciudad Lineal (7-6)

Reportar vídeo

1       

El Club Deportivo Waterpolo Málaga superó a un poderoso Concepción Ciudad Lineal de Madrid (7-6) en una nueva jornada de la Primera Nacional. Los malagueños plantaron cara a uno de los equipos más fuertes del torneo, y auténtico candidato a estar en la élite de nuestro deporte, actual segundo clasificado.

Los madrileños siguieron su tónica en los desplazamientos de un primer cuarto muy agresivo, con unas defensas alejadas de su portería y dando pocas opciones de control de pelota al rival. De hecho, la mayoría de acciones estaban al borde de la infracción, dando lugar a jugadas de gran lucha en el uno contra uno y a un enorme desgaste físico.
Gracias también a una gran efectividad en ataque, dentro de las pocas ocasiones claras que tuvieron, se pusieron con un 2-4 a favor en el marcador para empezar a controlar el partido. Sin amilanarse, el CDWP Málaga hilvanó buenos momentos con dos palos consecutivos y un gol de Juan Luis Aróstegui que puso los nervios en los visitantes (3-5) al borde del descanso.
El tercer cuarto estuvo marcado por un inicio muy bueno de los malagueños, pero que no encontró la recompensa en forma de gol. De hecho, fallaron un penati y dos ocasiones de mano a mano con el portero. Aún así, la defensa madrileña se fue minando gracias a esta dinámica y se apretaron los guarismos (4-6).
El Málaga mejoró en defensa, con cuatro recuperaciones de gran mérito y un golazo de Sito Wüncherpfennig casi hundido en el agua para dejar toda la emoción para el final (5-6).
Un empuje brutal de la afición y dos jugadas de tiralíneas que acabaron en goles de José Cotos pusieron la ventaja en el marcador a falta de pocos segundos para el final del tercer cuarto y ya en el último periodo. Sin duda, Carranque fue el escenario de un partido de enorme nivel para nuestro waterpolo.
Destacar como goleadores a Juanlu Aróstegui (2), José Cotos (2) y Álvaro Caracuel (2) para los malagueños. El duelo se jugó en Carranque por estar disputándose en Inacua Málaga el Campeonato de España Open Primavera de Natación, del que nuestro club ha sido colaborador activo, aportando además decenas de voluntarios.

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 08 de abril de 2018. 15:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *