Es Noticia
Cuarta final andaluza consecutiva para los Fuengirola Potros

Cuarta final andaluza consecutiva para los Fuengirola Potros

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una acción del partido (Foto: Samuel Serrano).
Una acción del partido (Foto: Samuel Serrano).

Los Fuengirola Potros cerraron el pase a su cuarta final andaluza consecutiva al vencer en la semifinal a Málaga Corsairs por 68-0. Los de verde y negro no dejaron dudas en el derbi provincial y cumplieron con el guion previsto en el segundo duelo entre ambas escuadras en dos semanas. 

El conjunto verde y negro no permitió concesiones a ambos del balón desde la patada de inicio. Una recuperación de balón de Juanmi Díez tras el espectacular placaje de Eduardo Simon fue la bienvenida de la defensa a un ataque corsario que buscaba estrenarse en el marcador ante su rival de la Costa del Sol. Unas jugadas más tarde Gabriel Cantero abriría la lata para los locales con una carrera exterior (6-0).
La siguiente anotación llegaría tras jugada de engaño y borró de un plumazo cualquier duda que aún pudiera haber sobre el vigente campeón. El ataque aprovechó la atención puesta sobre el corredor José Luis López y este lanzó un pase por encima de la defensa rival a David Chaves, quien entró a la zona de anotación completamente solo (14-0).
Ya en el segundo cuarto, ambos equipos se aferraban al juego de carrera, con éxito dispar. Corsairs movía a veces las cadenas, pero la defensa local neutralizaba rápidamente sus esfuerzos liderados por un omnipresente Eduardo Simon. Potros sumó tres anotaciones más a su cuenta por medio de su trío de corredores (Cantero, López y Juanki Cortés) y sendas transformaciones de dos puntos de Nacho Pérez (38-0).
Nada más volver de vestuarios los Potros dieron otro mazazo con un retorno de patada de David Chaves para touchdown (44-0). Corsairs intentaba remar con éxito intermitente, ya que la defensa local contraatacaba los voluntariosos avances de su rival restando yardas. En uno de esos arreones, Sergio Gallardo provocó un safety placando al receptor visitante en su propia área (46-0).
Aún en el tercer cuarto, Juanki Cortés dejó la que pudo ser una de las jugadas del partido. Partiendo como receptor abierto y llevando la pelota en una carrera exterior, se zafó de hasta cuatro defensores azules cuando lo tenían prácticamente parado para perder yardas, ganó la banda y sacó oro de la nada en una carrera de más de 40 yardas para delirio de la afición local (52-0).
La defensa rubricó su brillante actuación forzando tres intercepciones de pases en esta fase del partido, obra de Simon, David Chaves y Leo Castro. El ataque no desaprovechó las buenas posiciones de campo a pesar de un reloj que avanzaba rápido al final y aún anotó dos veces más con carreras de los hermanos Carlos y David Chaves (68-0).
Con la victoria los Potros confirmaron que llegan en buen momento de forma al partido decisivo del año. La final será contra el rival que más problemas ha causado en la temporada regular a la Marea Verde, Mairena Blue Devils, quienes vencieron en su encuentro de semifinales a Almería Barbarians por un ajustado 20-15. En esta gran final, que contará con la dificultad añadida para ambos de ser a once jugadores, los Potros tendrán esta vez a su favor el factor campo, que puede antojarse decisivo para decantar la balanza y permitir a los de Nacho Ponce cosechar su tercera corona andaluza consecutiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando