Es Noticia
Ricca supera con éxito su tercera operación

Ricca supera con éxito su tercera operación

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El lateral uruguayo del Málaga, Fede Ricca, ha sido operado con éxito en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por los doctores Emilio Calvo y Vicente de la Varga (traumatólogo del club). Así lo ha confirmado el club blanquiazul en un comunicado. La operación se ha alargado más de la cuenta y ha consistido en un refuerzo de la cápsula posterior del hombro izquierdo del defensa blanquiazul.

La intervención estaba prevista para las 15:00 horas, pero no entró Ricca al quirófano hasta pasadas las 17:30 horas. Pasadas las 21:00 horas de la noche, anunciaba el Málaga que la operación había salido como preveían los galenos. A partir de la próxima semana, el zaguero uruguayo iniciará en Málaga un período de recuperación.  
Tal y como ha explicado el Málaga en el parte médico, "la primera parte, con una inmovilización del hombro durante seis semanas; y una segunda, por espacio de cuatro a seis semanas (aproximadamente), en la que Ricca recibirá tratamiento de fisioterapia para recuperar la movilidad y la fuerza en la articulación".
Es la tercera vez que Ricca pasa por el quirófano. En esta ocasión, el lateral zurdo quiso forzar debido a las bajas que el equipo planteaba en defensa para recibir al Real Madrid y disputó el partido completo, dando el centro del único gol local. Tras su operación dice adiós a la temporada. Una campaña que está siendo para olvidar para él en el capítulo de lesiones. De hecho son ya tres las operaciones de la citada articulación tras hacerlo en plena pretemporada por primera vez y después en el mes de octubre.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Manuel Ramírez

    Fede Ricca es un ejemplo de jugador comprometido estando lesiosado y con operación programada va y juega pudiéndose lesionar de más gravedad. De verdad que los servicios médicos del Málaga son buenos? Después de 3 operaciones con éxito me lo tengo que preguntar. Me quedaría con el en segunda lo malo es su ficha..

Cargando