Málaga ya tiene su primer club de fútbol-chapas federado
Patrocinado por

Málaga cuenta ya con su primer club de fútbol-chapas

Uno de los campos del club.

¿Quién no ha recortado la cara de sus ídolos para colocarla con enorme mimo en el hueco de una chapa? ¿Quién no ha esperado paciente en la barra del típico bar de pueblo o barrio a que el camarero decidiera darte parte del botín del día? Quizás los más jóvenes del lugar no hayan roto más de dos y tres pantalones por sus rodillas con maratonianas partidas de chapas, pero el fútbol-chapas era antes tan habitual como ahora ver a un pequeño enganchado a la tablet o el smartphone de turno. Pero la tradición no se ha perdido y Málaga cuenta con un club federado que, para alegría de sus socios, tendrá desde ya el patrocinio de la empresa Rincón Fertilidad.

A día de hoy, este club malagueño cuenta con 15 socios que han organizado la primera liga de fútbol-chapas en Málaga, que dará comienzo este próximo domingo 6 de mayo. Una cita que aprovecharán para poder captar más socios para el club y hacerse un hueco dentro del panorama social de la provincia, ya que actualmente son los únicos federados de Málaga.
La primera jornada de la liga de chapas, en la que se llevará a cabo la presentación de los equipos, se proyectará un vídeo promocional y tendrá lugar el comienzo de los partidos, dará comienzo a las 12:00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos de La Mosca, situada en la calle Conde de las Navas, 56 en Málaga, donde el club tiene su sede. Este deporte de mesa cuenta con una liga nacional en la que el club malagueño podrá participar y llevar el nombre de la ciudad y de su patrocinador por toda España. Su presidente, Miguel Ángel Burgos, reconoce la suerte que han tenido al poder tener sede nueva y patrocinador. Este malagueño explica la evolución de un juego que ya no se desarrolla en el suelo como décadas atrás.
"Ha evolucionado mucho, siendo mi gran sorpresa la de que ya no se jugaba en el suelo. Incluso conocimos que existía una federación española con un reglamento unificado. Así pues, rápidamente decidimos que queríamos ir más allá y no ser sólo un grupo de amigos que se juntan para jugar, iniciamos los trámites para federarnos y participar en campeonatos nacionales".En lo que respecta a Rincón Fertilidad, esta auténtica mecenas del deporte malagueño, mantiene la apuesta no sólo por las actividades deportivas en la provincia de Málaga, sino también en otros eventos sociales y de gran arraigo cultural como este fútbol chapas, que ha sido uno de los juegos preferidos por los niños a los largo de los años y que se vuelve a recuperar de la mano de este club en Málaga para competir a nivel nacional.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 03 de mayo de 2018. 12:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *