Es Noticia
El ascenso directo se escapa de Antequera (24-25)

El ascenso directo se escapa de Antequera (24-25)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La ilusión volvió un 12 de mayo de 2018 al Pabellón Fernando Argüelles de Antequera para presenciar un partido de altos vuelos en el que los principales protagonistas fueron los chicos de Lorenzo Ruiz y Darío Mata. Se vivió una tarde histórica a pesar de la derrota local. El fortín lució como en los mejores años de Asobal, como si de un coliseo se tratara, con una afición que no dejó de rugir ni un sólo momento. Los gladiadores verdes lucharon hasta el final, pero sucumbieron ante el líder, Alcobendas, por 24 a 25, una derrota con la que se fueron las aspiraciones al ascenso directo, pero aún queda el play off.

El Objetivo Asobal permanece muy vivo, y después del apoyo de todos y cada uno de los aficionados, aún más. Antequera es una ciudad de balonmano. Y siempre lo será. ¡Vaya pasada lo vivido! Choque ‘de tú a tú’ entre el Conservas Alsur Los Dólmenes y Secin Group BM. Alcobendas. En los primeros compases, los madrileños tomaron una pequeña distancia poniendo el 0-2, pero los locales reaccionaron rápidamente para poner el primer parcial del encuentro con 2-3, diferencia por un tanto que se mantuvo hasta el ecuador del primer acto.
Tras la exclusión de José Antonio Jiménez, los verdes consiguieron darle la vuelta al marcador teniendo a Guille de la Sierra como principal protagonista poniendo el 7 a 6 en una dura pugna defensiva.
Corría el electrónico y el cronómetro entraba en los últimos diez minutos de la primera mitad, de nuevo con igualdad (8-8), y otra vez volvería Alcobendas a conseguir adelantarse por la mínima. A pesar de esa situación, fue Álvaro Escobar quien desatascara a los suyos poniendo un 12 a 11 a poco más de un minuto para el descanso, pero el líder hizo que el encuentro quedara en empate antes de marchar al vestuario.
Se mantuvo la misma tónica en la reanudación, máxima igualdad, pero esta vez, Alcobendas conseguiría una ventaja de dos tantos y Los Dólmenes volvería a recuperar el empate. Los verdes tuvieron ocasiones para ponerse por delante y ganar el partido a pocos minutos del final, pero las precipitaciones jugaron una mala pasada y cayeron derrotados por 25 a 26. Queda otra jornada más, el sábado que viene en Aranda de Duero, pero poco se juega ya el Conservas Alsur, que tiene asegurada su participación en el play off de ascenso a la Liga Asobal.
 FICHA TÉCNICA   CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES. Maireles (P), Torres (PS). A. Castro (3), L. Castro, De la Sierra (8), Morales (1), Moreno (1), Ortega, Santamaría (2), Soto (5), Túa (1), Escobar (1), Podadera (1), Cabrera (2), López.
SECIN GROUP BM. ALCOBENDAS. Rodríguez (P). López (1), Catalina (3), De la Rubia (2), Muñoz (4). Villoria (2), Nieto (7), Velasco (2), Boyarizo (1), Jiménez (4), Gimeno, Echavarría, Crespo, Ortega, Torres, López (1).
 INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante unos 2100 espectadores. 
ÁRBITROS. Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego, de la Federación Territorial del País Vasco. Por el conjunto antequerano excluyeron a Alberto Castro, Luis Castro y Juanma Cabrera. Por el madrileño a José Antonio Jiménez (2), Asier Nieto y Miguel Muñoz (2).
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-3, 4-5, 6-6, 8-8, 11-10 y 12-12 -descanso-. 14-15, 14-16, 18-18, 21-23, 24-24 y 25-26 –final-.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando