Es Noticia
El Campeonato de Andalucía de remo de mar se queda en tierras malagueñas

El Campeonato de Andalucía de remo de mar se queda en tierras malagueñas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una imagen de una de las pruebas del Campeonato de Andalucía.
Una imagen de una de las pruebas del Campeonato de Andalucía.

La primera edición del Campeonato de Andalucía de remo de mar se ha disputado este fin de semana en Málaga bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo y el Real Club Mediterráneo de la capital de la Costa del Sol. Lo ha hecho con la participación de 150 remeros procedentes de 11 clubes de Málaga, Cádiz, Sevilla y la Comunidad Valenciana, en este caso en calidad de invitado por medio del C.R. Alicante.

A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, que obligaron a interrumpir el desarrollo de la cita autonómica y a reducir todas las pruebas a los 3.000 metros de distancia, la competición ha podido disputarse de forma completa, concluyendo con triunfo absoluto local. De hecho, los anfitriones se erigieron en vencedores del mismo tras liderar el medallero.

El Real Club Mediterráneo de Málaga lograba la victoria tras sumar tres oros, tres platas y tres bronces, con triunfos en las pruebas de doble scull absoluto masculina y femenina y doble scull cadete femenino. Los segundos puestos fueron para el doble scull absoluto y femenino y el doble escudo juvenil masculino, obteniendo la tercera posición en doble scull cadete masculino, doble scull absoluto masculino y femenino.

El sevillano Real Círculo de Labradores se proclamaba subcampeón en la playa de La Malagueta con un total de tres oros y dos bronces. Sus victorias llegaron en doble scull cadete masculino y doble scull juvenil femenino y masculino, siendo tercero en doble scull juvenil femenino y masculino.

Por su parte el Club Náutico Sevilla se ha hecho con la tercera posición, sumando en su caso tres platas, que llegaron en las pruebas de doble scull cadete femenino y masculino y doble scull juvenil femenino.

Completaba el medallero del Andaluz de remo de mar el Club Marítimo Linense con una un bronce, que llegaba en doble scull cadete femenino.

En el denominado Trofeo FAR, para modalidades sin la participación mínima para ser incluidas en el Campeonato de Andalucía, el Real Club Mediterráneo de Málaga lograba la primera y segunda posiciones en las pruebas de skiff veterano masculino. Por su parte, el Club Náutico Sevilla se imponía la prueba de cuatro scull/con timonel juvenil masculina y era segundo en doble scull absoluto mixto, ganada por él también hispalense Club de Remo Guadalquivir 86. A su vez, el Real Círculo de Labradores era segundo en cuatro scull/con timonel juvenil masculino.

Por último, en la categoría de veteranos el Real Club Mediterráneo de Málaga sumaba otras dos platas (doble scull masculino y mixto) y dos bronces (cuato sull/con masculino y doble scull mixto). Por su parte, el Marítimo Linense se hacía con tres oros (doble scull masculino y femenino y doble scull mixto), una plata (cuatro scull/con timonel masculino) y un bronce (doble scull masculino). A su vez, el C.R. Ciudad de Sevilla lograba el oro en cuatro scull/con timonel masculino, mientras que el Real Club Náutico de Estepona se hacía con una plata en la prueba de doble scull femenina, en la que el Club Veteranos de Sevilla era bronce.

El sevillano C.R. Río Grande y el gaditano C.R. Barbate completaron la participación en la primera edición del Campeonato de Andalucía de remo de mar, cuya entrega de trofeos contó con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres; y su homólogo en el Real Club Mediterráneo de Málaga, Eduardo Cestino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando