Es Noticia
La Junta formará a técnicos de esquí alpino

La Junta formará a técnicos de esquí alpino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Foto de familia de la presentación del curso.
Foto de familia de la presentación del curso.

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, formará este curso académico 2018-2019 a la primera promoción de Nivel III o Grado Superior de Técnico Deportivo, y lo hará en la modalidad de esquí alpino. Así, los primeros once alumnos que acceden a esta formación recibirán las clases presenciales en la estación invernal de Sierra de Nevada, en Granada, que se convertirá en la primera provincia andaluza donde se imparte esta titulación superior.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista, inauguró hoy en la sede del IAD este curso, con el que el centro completa, por primera vez, la formación íntegra del título de Técnico Deportivo, al que se accede con el Grado Medio, que se compone de dos ciclos de un año, y el Grado Superior, de un solo año y que conlleva el título de Técnico Deportivo Superior.

La directora del IAD, Cristina San Millán, destacó que los alumnos que obtengan este título estarán preparados para dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos de esquí alpino, la participación de estos en competiciones de medio y alto nivel, así para como administrar escuelas de deportes de invierno. Además, podrán desarrollar su trabajo en la gestión deportiva en entidades públicas y privadas.

El curso, que se compone de cuatro módulos, se inicia con la formación, en modalidad online a través de una plataforma virtual, de los bloques común y complementario, que serán impartidos, por primera vez, por el cuerpo docente de funcionarios de Educación Física del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA), dependiente de la Consejería de Educación.

La Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) es la responsable de impartir el bloque específico y coordinar la formación práctica que los alumnos pueden desarrollar en empresas, clubes u otras entidades públicas o privadas y que se celebrarán coincidiendo con la temporada de esquí. Estos dos bloques sí son presenciales y se desarrollarán en la estación de Sierra Nevada. Una vez superados, los alumnos deberán realizar un proyecto final, imprescindible para obtener el título.

Oferta de plazas

La programación de IAD para 2018-2019 oferta 365 plazas en 11 cursos de técnicos deportivos en ocho disciplinas. El programa se concreta en diez titulaciones de Grado Medio (Nivel I) y una del Grado Superior (Nivel III). Las modalidades son esquí alpino y snowboard, en Granada; fútbol, en Málaga, Jerez de la Frontera y Sevilla; montaña y escalada, en Jaén; baloncesto, en Málaga; buceo con escafandra, en Almería; vela con aparejo, en Huelva, y por último, espeleología, en Villaluenga del Rosario (Cádiz).

Así, los cursos para el año académico 2018-2019 se impartirán en ocho sedes, que abarcarán prácticamente todas las provincias. Además, en el caso de Cádiz, tendrá dos sedes, una de ellas en Jerez de la Frontera, que, por primera vez, oferta la formación de Técnico Deportivo en Fútbol, y Villaluenga del Rosario, localidad donde se celebra la de la disciplina de espeleología.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando