Es Noticia
Todos los datos de las cuatro etapas malagueñas de la Vuelta 2018

Todos los datos de las cuatro etapas malagueñas de la Vuelta 2018

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La Vuelta 2018 saldrá desde el Cubo Pompidou de Málaga.
La Vuelta 2018 saldrá desde el Cubo Pompidou de Málaga.

La cultura, el deporte y el arte marcan la salida oficial de La Vuelta ciclista a España 2018 que lo hará el 25 de agosto desde el Centre Pompidou de Málaga. El icónico ‘Cubo’ del Puerto del artista Daniel Buren será testigo de la salida de la prueba deportiva de mayor envergadura que se celebrará el año que viene en la provincia de Málaga.

Hoy martes, 12 de diciembre, se han desvelado desde las instalaciones de dicho centro las distintas etapas de la prueba en territorio malagueño. Para ello, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha estado acompañado del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, del director de La Vuelta, Javier Guillén y de los distintos regidores de las localidades que serán salida o llegada: María Ángeles Muñoz (Marbella), Manuel Barón (Antequera), José Sánchez (Álora), María del Mar González (Árdales), Juan Carlos Maldonado (Mijas), Joaquín Villanova (Alhaurín de la Torre) y Antonio Moreno (Vélez-Málaga).
De este modo, la salida de la 73º edición de La Vuelta, bautizada como ‘La Etapa de los Museos’, recorrerá las calles más emblemáticas de Málaga y permitirá mostrar al mundo la riqueza cultural y museística de la ciudad. Tanto el alcalde Málaga como el presidente de la Diputación han considerado esta etapa “un acierto” ya que, según ha expresado Bendodo, servirá para “poner en valor la potencia cultural que tiene la ciudad”.
Por su parte, Javier Guillén ha explicado que "para nosotros Málaga es una ciudad de referencia muy importante y especialmente el año que viene, ya que hace 40 años que Unipublic cogió La Vuelta por primera vez, de ahí que hayamos escogido una ciudad trascendente a nivel andaluz, español y mundial que nos aportará una extraordinaria calidad".

La Vuelta en Málaga

El presidente de la Diputación ha recordado que es la tercera vez que La Vuelta sale desde la capital malagueña. “La relación de la Vuelta Ciclista a España, no solo con la ciudad sino con la provincia, es amplia”, ha señalado Bendodo, que ha recordado que en los años 2000 y 2006 La Vuelta partió desde Málaga, y que en 2015 salió desde Marbella “con unas imágenes espectaculares”. Además, son numerosas las ocasiones en las que La Vuelta ha pasado por la provincia con inicios o finales de etapa.
En 2018 volverá a ofrecer las mejores vistas de la provincia de Málaga. La primera etapa será una contrarreloj individual de ocho kilómetros, según ha detallado el alcalde de la ciudad. La Vuelta saldrá desde el Centre Pompidou y recorrerá el Muelle 1 hacia la Farola, y el Muelle de Levante hacia la estación marítima. Desde ahí, el pelotón girará y volverá por el mismo recorrido para dirigirse hacia los paseos marítimos Ciudad de Melilla y Pablo Picasso, avanzando hacia el Este de la ciudad por el Paseo de Sancha, dará un rodeo por el Camino Nuevo hasta calle La Victoria, y atravesará el túnel hasta el Paseo del Parque, desde donde accederá a calle Larios y a la Plaza de la Constitución, donde estará situada la meta.
La segunda etapa partirá desde Marbella, la joya de la corona del turismo de La Costa del Sol, para culminar en el Caminito del Rey, uno de los parajes más espectaculares de la geografía española.
La tercera etapa saldrá desde Mijas, otro referente del turismo en la provincia, para acabar en Alhaurín de la Torre, la que fuera Ciudad Europea del Deporte en 2015.
Por último, será Vélez-Málaga el municipio que despida al pelotón en la provincia de Málaga, que continuará su ruta hacia Alfacar, en la provincia de Granada.
“La Diputación, en esta ocasión, lo que ha hecho es unir y poner en valor todos los rincones que tiene la provincia de Málaga”, ha expresado Bendodo, que ha subrayado que La Vuelta es una inmejorable plataforma de comunicación que llega a más de cien países a través de los canales de televisión internacionales que cubren el evento. “Hoy en día vivimos en el mundo de la comunicación y de la imagen. Una imagen vale más que mil palabras, y esas imágenes que se van a ver de Marbella, del Caminito del Rey, de Mijas, de Alhaurín, del Pompidou, de Vélez-Málaga…, eso no tiene valor, es incalculable, y yo creo que es una gran plataforma de comunicación en una tierra que precisamente vive de la imagen, de la comunicación, del turismo, y por tanto la Vuelta Ciclista a España y la provincia de Málaga están obligados a entenderse muchísimos años más”.
En este mismo sentido se ha expresado el alcalde de Málaga, que ha señalado que “es una oportunidad de oro que los paisajes, el encanto, la naturaleza, la monumentalidad, el patrimonio, y los museos en el caso de Málaga, se proyecten por el mundo entero porque La Vuelta cada vez tiene más proyección internacional”.
Málaga afronta así dos años de acontecimientos deportivos de primer nivel que culminarán con la Capitalidad Europea del Deporte en el año 2020.
La Vuelta finalizará su recorrido el  domingo 16 de septiembre en Madrid. Será el 13 de enero en el auditorio Felipe VI de Estepona cuando se desvelen los detalles técnicos de la prueba en la Presentación Oficial de La Vuelta Ciclista a España, si bien Javier Guillén ha adelantado que "tendrá muchos puertos de montaña, 49, habrá casi 10 llegadas en alto e irá de menos a más en cuanto a intensidad. En la provincia de Málaga encontraremos distintas especialidades como crono individual, llegada en alto el segundo día, o una etapa entretenida el tercer día en Alhaurín de la Torre".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando