Es Noticia
Mijas dará inicio a la Ruta del Sol 2018

Mijas dará inicio a la Ruta del Sol 2018

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de la presentación de esta mañana.
Imagen de la presentación de esta mañana.

Esta mañana se ha celebrado el acto de presentación de uno de los principales atractivos de la Vuelta Ciclista Andalucía; dar a conocer el inicio de carrera de la próxima edición, que se celebrará del 14 al 18 de febrero de 2018. 

Desde el Mirador de la Virgen de la Peña se ha anunciado que el miércoles 14 de febrero la población malagueña de Mijas volverá a ser protagonista de la ronda andaluza tras muchos años sin estar presente en el diseño del recorrido de la prueba. Y volverá por la “puerta grande” como no podía ser de otra forma, albergando el inicio de la competición, siendo la sede de la primera de las cinco etapas que conformarán esta 64 edición.
El acto ha contado con la presencia de Juan Carlos Maldonado, alcalde de la ciudadNuria Rodríguez Cubero, concejal de deportes, y Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora; dos instituciones que han sabido ponerse de acuerdo para que Mijas vuelva a estar dentro del circuito de la Vuelta Andalucía.
Situado en plena Costa del Sol Occidental, Mijas combina a la perfección su condición de pueblo serrano con un importante desarrollo turístico en su zona litoral. Su amplio territorio se divide en tres núcleos urbanos, que ofrecen distintas caras de la localidad. Y la salida de la primera etapa se ha diseñado adrede para enseñar estos tres aspectos, Mijas Pueblo, situado en la sierra, Las Lagunas, que es la zona más moderna, y la Cala de Mijas, que es la zona costera.
Como destacaba Juan Carlos Maldonado “la organización hace un guiño al amplio abanico de posibilidades que ofrece Mijas, una gran oportunidad para mostrar este aspecto al mundo mediante la retransmisión de la primera etapa Vuelta Ciclista Andalucía a más de 100 países. Será una salida de etapa que se prevé dura para los corredores pero que encandilará a los espectadores con sus imágenes”.
Durante la mañana del miércoles 14 en la Cala de Mijas se ubicará todo montaje para celebración del control salida, firma de los corredores y presentación de equipos, que contará con la Torre vigía de la Cala como testigo, uno de los principales emblemas turísticos del municipio.
Joaquín Cuevas confirmaba la concentración en los días previos al inicio de la Vuelta Andalucía de los “actores y artífices de este evento, los ciclistas con los principales equipos nacionales e internacionales y los medios de comunicación que estarán en Mijas para atender todas las novedades de un inicio de temporada que para muchas figuras comienza en Andalucía, como será el estreno de Mikel Landa con el Movistar Team”.
Nuria Rodríguez destacaba el esfuerzo de la concejalía de deportes para que “Mijas sea un referente deportivo apostando así por el binomio turismo y deporte como clave de su desarrollo, siendo un punto clave en su estrategia la inversión en eventos deportivos. En Mijas hay una gran vinculación al deporte y en especial al ciclismo, y la Vuelta Andalucía nos va a ayudar a situar aún más si cabe a Mijas en el panorama nacional e internacional gracias a su seguimiento a través de los medios de comunicación, llegando a más de 100 países a través de Eurosport”.
En cuanto al recorrido, la salida neutralizada se realizará a las 11:15 horas desde la calle Marbella dirección a Las Lagunas de Mijas, siendo la salida real a las 11:30 horas a su paso por el Teatro Las Lagunas en calle del Albero rumbo Mijas Pueblo desde donde el pelotón accederá por la A-38 a la primera dificultad del día, el Puerto de Mijas de segunda categoría.
La presencia de Mijas en la Vuelta Andalucía a lo largo de su historia se concreta en cuatro ediciones. En 1984 acogió la Etapa prologo, con victoria del ciclista neerlandés Gerrie Knetemann. En 1986 volvió a repetir con el mismo formato de prólogo, siendo en este caso vencedor el Steven Rooks. En 1987 acogió el final de la primera etapa, en la que ganó el italiano Moreno Argentin. La última ocasión que tuvo la Vuelta Ciclista Andalucía de estar en Mijas fue en 1990, siendo el inicio de la segunda etapa. 27 años después, la Ruta del Sol como es conocida internacionalmente vuelve a estar en territorio mijeño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando