Es Noticia
Moral reina en Benahavís

Moral reina en Benahavís

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Moral, durante la prueba.
Moral, durante la prueba.

El Andaluz de Trial 2018 hizo escala en la localidad malagueña de Benahavís, sede de la tercera cita del calendario. Como siempre, gran trabajo de los hombres del C.D. Dejate Cae, montando un gran trial para el disfrute de pilotos y el público que acudió en gran número a presenciar la prueba en directo. En esta ocasión, las penalizaciones por tiempo fue una zona más para los participantes, que muchos no consiguieron salvar.

 
Un exigente trial con siete zona a tres vueltas le dieron la segunda victoria de la temporada al vigente campeón, el jiennense José María Moral, que totalizó 20 puntos por los 22 del hispalense Sergio Moreno. Completó el podio de la clase reina el malagueño Juan Antonio Cabrera con 54 puntos. Los tres penalizaron por tiempo. Moral se dejó 5 puntos, Moreno, 3 y Cabrera, otros tres. A pesar de todo, el jiennense subió a lo mas alto del podio por segunda vez esta temporada. En TR2 el malagueño Antonio Barrionuevo sumó la tercera victoria del año con 6 puntos en su casillero, la mitad del segundo clasificado, el local José Gabriel Romero.
Más distanciado, con 49 puntos, terminó tercero el granadino José Luis Rivero. También lleva un pleno de victorias el malagueño Manuel Melgar en TR3, que fue de mas a menos, pero le sirvió para terminar primero con 15 puntos, por los 25 del maleno Alberto Lara y los 29 del granadino Álvaro Funes. Y en TR4, segunda consecutiva del malagueño Juan Luis Aranda que firmó 19 puntos que lo consolidan en la primera plaza de la provisional. En esta cita le acompañaron en el cajón Juan Manuel Cano, con 26 puntos; y Antonio Alcáide, con 29.
Tres de tres para Alfonso Jiménez en Cadete, demostrando que está atravesando un gran momento. Por la segunda y tercera plaza hubo mucha pelea y se decidió por sólo 1 punto a favor de José Guerra que hizo un dos en la última zona por el fiasco de Becerra que le dejó en la tercera plaza del cajón.
Una de las sorpresas del día fue que José Manuel Moreno se quedó sin subir a lo más alto del podio en Clásicas, su lugar habitual en las últimas temporadas. En esta ocasión, a pesar de correr en su “casa”, ante su público, se tuvo que conformar con cerrar los puestos de honor. La victoria sería para el cordobés Rafael Trucio que hizo un trial muy serio penalizando sólo 5 puntos, y después de dos segundos puestos en las pruebas anteriores, en esta subió a lo mas alto del cajón. La segunda plaza sería para Francisco Herrero con 10 puntos y Moreno totalizó 15 puntos.
Clara victoria de Jaime Calvo en Infantil que dominó desde la primera pasada por las zonas para terminar con 7 puntos. Con 22 terminó Javier Terrin y con 39, Aitor Guerrero. En Aficionados, segunda victoria consecutiva de Antonio Linares que hizo un trial muy fino sólo penalizando 9 puntos por los 27 de Juan Torres y los 27 de Carlos Aguilar, sus compañeros de podio.
La próxima cita tendrá un escenario inédito en Campeonato de Andalucía, ya que será el próximo domingo día 20 en las instalaciones del circuito de Jerez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando