Es Noticia
Scariolo: "A mi hijo le pongo a Alberto como ejemplo"

Scariolo: "A mi hijo le pongo a Alberto como ejemplo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El partidazo de Alberto Díaz ante el Barcelona, unido a su notable inicio de temporada, ha propiciado que se habla del malagueño en los mentideros del baloncesto, también a nivel nacional. Es un jugador especial, por carácter y entrega. Cómo desquició a Koponen y Rice aceleró el fichaje de un base por parte del equipo culé...

No es ajeno el seleccionador español, Sergio Scariolo, Hijo Adoptivo de Málaga, que piropeaba a Alberto en Cope Málaga, si bien recordaba que su posición tiene una competencia brutal. Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio... "Alberto tiene, por un lado, la suerte de que yo esté aquí, vea casi todos sus partidos y le diga a mi hijo 'mira, éste es el camino' y se lo ponga como ejemplo para, si como quiere, ser jugador en este club", elogiaba Scariolo. Hay que recordar que su hijo Alessandro juega en el cadete del Unicaja y se forma en Los Guindos desde hace varias temporadas. Eso sí, el técnico de Brescia admitía que Alberto "tiene una competencia brutal. Nombro un jugador como Quino Colom, que está jugando de maravilla en Kazán, en Euroliga y a altísimo nivel, y aún no ha jugado un partido oficial con España. El futuro, eso sí, juega a su favor".
No obstante, Scariolo se felicitaba y felicitaba por la irrupción de Alberto Díaz, repartiendo méritos. "Al margen de la selección, que son palabras mayores y es algo muy caro objetivamente, aprecio mucho lo que está haciendo Alberto, el trabajo de la cantera del Unicaja para formarle, la valentía de Joan y el club para darle espacio. Y también él no conformándose con su grandísima capacidad defensiva, sino de ir paso a paso, de mejorar en la dirección y conseguir un tiro de tres puntos ahora mismo más que fiable", remató. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando