Es Noticia
España alista a Rosa para el Mundial sub 19

España alista a Rosa para el Mundial sub 19

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Ignacio Rosa, una de las grandes perlas del Unicaja Baloncesto, ha sido convocado para jugar el Mundial sub 19, para cuya clasificación fue esencial el paado mes de diciembre. Es el pívot gaditano (2.05 metros), en el Unicaja desde infantiles, uno de los mejores proyectos de su generación en España. De hecho, es un año menor que la mayoría de sus compañeros y este verano podría jugar también el Europeo sub 18. Ha sido el máximo anotador del Campeonato de España junior y ya debutó en el primer equipo en el último partido de la temporada regular ante el Betis.

El equipo de España iniciará su concentración con una convocatoria de quince jugadores el 9 de junio en Zaragoza, donde disputará hasta cuatro partidos de preparación contra Egipto (16 y 20 de junio), Alemania (17 junio) e Italia (18 de junio). Después, la generación de 1998 y 1999 viajará a Francia, donde disputará un torneo en el que se verá las caras con Lituania (24 de junio), Francia (25 de junio) y Canadá (26 de junio). Hay 15 convocados y se hará la criba entonces con los 12 definitivos.
Ahí cerrará la preparación España, que viajará a Egipto para el comienzo del campeonato contra Japón el día 1 de julio. En la primera fase también se las verán con Canadá (2 de julio) y Mali (4 de julio). El equipo de Luis Guil, que tiene como asistentes a Salva Camps y a Javier Zamora, buscará hacer un buen papel en esta cita mundialista.
Convocatoria
Bases: Pol Figueras (FC Barcelona), Dani García (L'Hospitalet), Pol Molins (Joventut), Álvaro Sanz (B. Zaragoza).
Aleros: Aleix Font (FC Barcelona), Ignacio Ballespín (CB Fuenlabrada / CB Obila), Víctor Moreno (CB Fuenlabrada), Acoydan McCarthy (Real Madrid), Joan Ferran Bernácer (B. Zaragoza), Màxim Esteban (FC Barcelona), Eric Vila (Texas A&M), Joshua Tomaic (Maryland).
Pívots: Osas Eghiator (CB Fuenlabrada), Ignacio Rosa (Unicaja), Bernat Vanalocha (Estudiantes).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando