Es Noticia
Siempre gusta ganar en Vitoria (20:30)

Siempre gusta ganar en Vitoria (20:30)

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El Baskonia y el Unicaja Baloncesto protagonizarán este jueves (20:30, Movistar Deportes 1) el duelo español de la 11ª jornada de la Euroliga, a la que ambos llegan necesitados de una victoria que les permita mejorar sus respectivos balances negativos y acercarse a los puestos de Play Off.

Superado el primer tercio de la fase regular, ni el equipo vasco (4-6) ni el malagueño (3-7) llevan una buena trayectoria en la máxima competición continental y saben que están obligados a crecer si no quieren que los ocho primeros puestos empiecen a alejarse demasiado.  Especialmente acuciante es la situación del Unicaja, que encadena cuatro derrotas seguidas en la Euroliga y llevaba seis en las dos competiciones hasta que rompió su mala racha en el último partido ante el Divina Seguros Joventut. Sin embargo, el triunfo salió caro en forma de lesiones y tanto Nemanja Nedovic (esguince leve de tobillo) como Jeff Brooks (edema óseo de tobillo) son duda en Vitoria, mientras que Dejan Musli ni siquiera ha viajado por gripe. Y que también puede irse al Bamberg. Se negocia para ello.  En el capítulo positivo, el Unicaja puede agarrarse a la buena trayectoria de su entrenador Joan Plaza, que ha ganado en cuatro de sus siete visitas al Fernando Buena Arena desde que ocupa el banquillo del equipo.  Por su parte, el Baskonia también sigue con problemas de lesiones y continúan de baja Jordan McRae, Ilimane Diop y Patricio Garino. Para contrarrestarlo, Kevin Jones ya debutó la semana pasada y afronta una buena oportunidad de seguir adaptándose a los esquemas de Pedro Martínez.  Después de tres victorias en Europa, el Baskonia viene de sucumbir ante el vigente campeón Fenerbahce y quiere recuperar la buena línea al abrigo de su afición. Vuelve a encontrarse con el Unicaja dos años y medios después de su último duelo continental, aunque el último precedente en la Liga Endesa data del mes pasado, cuando el equipo azulgrana conquistó Málaga en un partido muy ajustado (72-73).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando