Unicaja infantil en la Minicopa 2018 de Gran Canaria

¡A la Minicopa!


1       
Reportar vídeo

El Unicaja Andalucía estará en la fase final de la Minicopa, que se disputará en febrero en Gran Canaria. El equipo dirigido por Manolo Bazán consiguió el pase en la repesca de la fase previa, celebrada en la flamante Alquería del Basket de Valencia. Fueron los niños cajistas de menos a más hasta conseguir su mejor nivel en el momento cumbre.

Una inesperada derrota en el partido inaugural ante el Gipuzkoa (54-58) impedía ya cualquier fallo para los chavales malagueños hasta el final de la competición. Se repuso en el segundo partido el Unicaja Andalucía, venciendo al UCAM (70-58) tras un horrible inicio (8-25). Ya en la jornada de hoy, se ganó al Fuenlabrada (73-59) y después de que el Gipuzkoa no fallara se llegó a la repesca, contra el anfitrión, el Valencia Básket. El primero de cada grupo iba directo y los cuatro segundos se medían en sendas finales por dos plazas más. El equipo taronja había llegado ahí después de ganar en una heroica prórroga al Joventut (108-104) por la mañana.
Y en el partido más delicado, con el público a favor del Valencia y mucha presión, los chicos de Manolo Bazán consiguieron ofrecer su mejor versión. Soltaron un partidazo. Dominaron con diferencias de entre 5 y 10 puntos durante casi todo el duelo y en el cuarto final lo rompieron definitivamente para vencer con suficiencia (67-88).
Igual no tiene el nivel de generaciones previas (tres finales en las cuatro últimas ediciones de la Minicopa), pero sí es combativo este grupo de 2004 que tuvo al base Javier Luque a su principal bastión durante todo el campeonato, con más de 20 puntos de promedio y jugadas espectaculares. Norberto Rubio, Luis Rodríguez y José Roberto Tanchyn fueron otros hombres destacados en el evento.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 09 de diciembre de 2017. 17:37
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *