Es Noticia
Los jugadores del Unicaja respaldan la huelga de la ABP

Los jugadores del Unicaja respaldan la huelga de la ABP

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El miércoles 14 de febrero, un día antes del comienzo de la Copa del Rey de baloncesto en Las Palmas de Gran Canaria, se inicia una huelga indefinida de jugadores profesionales. Tras cinco horas de encuentro en la sede del Consejo Superior de Deportes, el sindicato que preside Alfonso Reyes anunció la ruptura total de las negociaciones y la convocatoria del paro por la falta de acuerdo en el punto del Fondo Social, la cuota de 315.000 euros anuales con la que se financia la Asociación de Jugadores. Y la plantilla del Unicaja Baloncesto lo respalda.


Tras el partido ante el Efes, hablaron Nemanja Nedovic y Alberto desde el vestuario del Unicaja. "Espero que lo puedan resolver. Entiendo que no se juegue la Copa por esto. Mostrará que somos serios con esto y somos un colectivo unido. Todo esto no existe sin nosotros. Es bueno que mostremos una unión y yo, como todo el equipo, hemos participado en esta decisión", explicó el escolta.
"Es algo que no queremos porque no nos gusta y queremos jugar. Todos los jugadores, no sólo nuestro equipo, han tomado una decisión y tenemos que estar a la altura y estar con el resto de compañeros. Sabemos más o menos lo que hay encima de la mesa porque hay gente que trabaja en eso. Esperemos que se arreglen las cosas. No vamos contra nadie ni nuestra idea es causar mal ambiente. Todos los trabajadores tienen derecho a la huelga", remachó Alberto Díaz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando