Es Noticia
Plaza: "Sin especular, podemos ganar a cualquiera"

Plaza: "Sin especular, podemos ganar a cualquiera"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

No es un partido más de la temporada. Mucho hay en juego entre el Unicaja y el Morabanc Andorra. El conjunto malagueño debe defender su puesto y evitar que el cuadro andorrano le arrebate su plaza. Los cruces están en el horizonte y hay especulaciones sobre lo que interesa o no al conjunto cajista en este tramo final ante de los play off. Joan Plaza corta de raíz cualquier especulación.

"He vivido muchas situaciones de este tipo. Ha habido gente que ha podido especular, pero en mis equipos nunca han llegado a especular sobre la cuestión. Siempre sale mal, al menos en nuestro caso en concreto. Nosotros vamos a ir cien por cien en los dos partidos, porque queremos llegar en el mejor estado de forma al play off. Tenemos que recuperar las sensaciones en las que los jugadores entiendan que en el play off es algo distinto. Todos tenemos que llegar al cien por cien. No vamos a especular", explicaba el técnico cajista.
Plaza se ve capaz de hacer algo grande en la fase final por el título. ""Hemos jugado contra los mejores de Europa y hemos competido y hemos ganado a todos. El equipo sabe que jugando al cien por cien y no especulando, no pensando en el futuro, centrándonos en el ahora, somos capaces de competir ante cualquier equipo de Europa".
Los últimos resultados y la imagen del equipo ha dolido mucho. El técnico catalán lo asume y manda un aviso a navegantes. "Yo sé lo que depende de mí, hemos tenido algunos partidos en los que hemos perdido de 20 puntos. Algunos nos han molestado. Se dan porque se encadenan una serie de errores, no sólo el tiro final o los últimos minutos. Algunas veces la comodidad ha hecho daño y ha faltado el instinto asesino".
Espera Plaza, por tanto, que no se repita ante el Morabanc. "Perdimos allí de seis puntos, tuvimos un segundo cuarto horrible. Ellos han mejorado la calidad de su equipo, han ganado a grandes equipos, es rival duro y competitivo y querrá venir aquí a ganarle a un equipo de Euroliga".
Gran parte de la rueda de prensa previa al duelo ante el conjunto andorrano estuvo monopolizada por los rumores que colocan a Nedovic fuera del Unicaja al final de este curso. Plaza entiende que todo esto se ha debido cortar antes por parte del club. "No deberían afectarles estos rumores, pero la realidad es que afecta. Los jugadores no dejan de ser personas que sufren y pueden tener inquietudes de saber a dónde les va a llevar la vida a corto plazo. Lo ideal es estas cosas estén resueltas con tiempo. En la medida que sea posible. Todos, en general, da paz y tranquilidad saber dónde vas a estar, si has de matricular a los niños, si han de embalar paquetes, billetes...eso va implícito en el deporte, pero genera una inquietud, que en la medida de los posible sería bueno quitarla. Desde enero hasta principio de verano es una buena época para sacar conclusiones de si esa persona debe continuar o no. Al bien profesional no se le puede juzgar por los últimos 20 días tras dos años en la institución", argumentó.
En otro orden de cosas, Joan Plaza confirmó que Livio no está bien físicamente y que no jugará el partido ante el Morabanc Andorra. Su caso es especial porque acaba contrato el lunes. Todo indica que en breve el club anunciará cuáles serán los movimientos para los dos últimos partidos y antes de la fase final.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando