Es Noticia
Apretar y dejarse llevar (91-64)

Apretar y dejarse llevar (91-64)

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Jaime Fernández busca compañero ante Skyliners.
Jaime Fernández busca compañero ante Skyliners.

Un Unicaja que disputaba el cuarto encuentro en siete días consiguió una victoria ante el Skyliners Frankfurt (91-64) en un partido donde los malagueños buscaron apretar pronto para tener una diferencia a favor y luego saber jugar con la renta obtenida, siendo conscientes de la fatiga acumulada en este duro calendario que se le ha presentado en el inicio de temporada y de la que hablaba Casimiro en la previa.

La resistencia alemana aguantó hasta mitad de primer cuarto. El Unicaja tardó en conectarse y el rival aprovechó para tener las primeras ventajas, llegando a ponerse con 9-14 a su favor a los cinco minutos de encuentro. Pero ese 14 se hizo perpetuo durante 8 minutos en el electrónico visitante, una losa demasiado grande.

Porque el conjunto cajista, con una gran defensa que ahogaba al Skyliners, lograba en ese período de tiempo anotar un parcial favorable de 19-0, lo que les ponía doblando a los alemanes en el marcador (28-14). Dos protagonistas en estos momentos, por un lado un Dani Díez, que aprovecha los minutos en Eurocup para encontrar oportunidades en Liga Endesa, y por el otro Carlos Suárez, que con un único tiro lanzado (y anotado desde 6,75) se sentaba con 15 de valoración, gracias a ocho rebotes y cuatro asistencias.

La diferencia llegó a ser de 18, y quizás el verse tan superiores en esos minutos les pudo llevar a relajarse, lo que permitió tres triples consecutivos del equipo alemán, que con un parcial de 2-11 lograba reducir la distancia a la mitad (36-27).

Casimiro pidió tiempo muerto y logró reactivar a sus hombres, que gracias a Wiltjer y Roberts lograba volver a ampliar la ventaja al descanso (47-30). Destacable la diferencia de rebotes que mostraban ambos equipos en estos momentos, superando Unicaja al equipo alemán por 22 a 9.

Subió la intensidad el Skyliners tras pasar por vestuarios, en una idea de todo o nada. De primeras le sirvió, porque impidió canastas fáciles del Unicaja y pudo recortar gracias a los puntos de Heslip. Pero ese brío defensivo se tradujo en personales, sobre todo obtenidas por la fuerza de la naturaleza que es Lessort. A base de tiros libres, el equipo malagueño fue reponiendo la diferencia, perdiendo el parcial por un solo punto (64-48).

El último cuarto tuvo poca historia, ya con todo resuelto. Casimiro quiso repartir esfuerzos e incluso tuvo minutos Viny Okouo, su primera participación en la temporada. Al menos el Unicaja mejoró en su acierto en el triple, algo que no le funcionó durante el choque, lo que le sirvió para ponerse por encima de los 20 puntos de ventaja, ganando finalmente de 27 (91-64).

Ficha técnica:

Unicaja Málaga 91 (21+26+17+27): Roberts (7), Fernández (8), Milosavljevic (6), Wiltjer (15), Shermadini (9) – quinteto inicial – Díaz (8), Salin (2), Díez (7), Waczynski (12), Suárez (5), Lessort (8) y Okouo (4).

Fraport Skyliners Frankfurt 64 (14+16+18+16): Heslip (20), Clark (4), Murphy (10), Wolhfarth-Bottermann (10), Robertson (7) – quinteto inicial – Clarance (0), Bell-Haynes (4), Zeeb (0), Huff (3), Vargas (0), Freudenberg (0) y Voeller (6).

Árbitros: Pulk, Papapetrou y Ambrosov. Eliminaron a Wolhfarth-Bottermann y Murphy por parte alemana.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la segunda jornada de la Eurocup disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 5674 espectadorres.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando