Es Noticia
Jaime Fernández y Shermadini mandan ante Herbalife (89-76)

Jaime Fernández y Shermadini mandan ante Herbalife (89-76)

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Jaime Fernández lanza en suspensión.
Jaime Fernández lanza en suspensión.

El Unicaja logró una gran victoria en el Carpena ante el Herbalife Gran Canaria en un partido donde fue muy superior durante tres cuartos y que, cuando pudieron aparecer las dudas en e tramo final, tuvo a un Jaime Fernández que selló el triunfo con sus 22 puntos.

El partido comenzó con mucha igualdad. Ambos equipos querían jugar con velocidad y explotar sus ventajas, por parte del Unicaja la superioridad física de Shermadini y por parte canaria la fuerza de Strawberry y Rabaseda. La mejor puesta en escena del banquillo cajista fue clave para el primer parcial digno de mención. La actividad defensiva de Alberto Díaz y los puntos de Carlos Suárez y Milosavljevic se tradujeron en un 9-0 que ponía a Unicaja con una gran diferencia a favor al término del primer cuarto (22-13).

La tendencia no cambiaba al inicio del segundo parcial, con el Herbalife acumulando pérdidas y viendo como Lessort y Suárez anotaban con facilidad cerca del aro. Hasta tal punto llegó la insatisfacción de Salva Maldonado con su segunda unidad que metió directamente a los cinco titulares cuando se vio 14 abajo (33-17). La reacción, un parcial de 0-11 que provocó el l tiempo muerto de Luis Casimiro. El técnico cajista volvió al guión inicial, bola en la pintura a Shermadini, con buena respuesta del pívot georgiano. El remate al primer tiempo lo puso Jaime Fernández que, prolongando su gran momento de forma en este principio de temporada, fue el principal estilete ofensivo y permitió al Unicaja recuperar la máxima diferencia del partido al llegar al descanso (49-35).

Gancho de Shermadini.
Gancho de Shermadini.

En el segundo tiempo, el Herbalife buscaba recortar distancias, pero el equipo malagueño lograba mantener una buena dinámica anotadora, lo que le servía para seguir con esa barrera psicológica de los 10 puntos a favor. Incluso llegó a alcanzar el +19 con dos grandes triples de Jaime y Suárez. Al menos, el conjunto visitante logró cortar la hemorragia con un parcial de 0-8 que les hacía llegar vivos al último cuarto (69-58).

En los primeros minutos del cuarto definitivo se sucedieron los errores por ambos bandos, fallando tiros liberados, lo que hacía que la diferencia se mantuviese hasta que faltaban tres minutos (79-69). El equipo canario buscó sorprender con defensa presionante a toda cancha, lo que le permitió reducir hasta seis puntos, pero Jaime Fernández, quién si no, echó el cierre al partido con los siete últimos puntos del choque (89-76).

Ficha técnica:

Unicaja 89 (22+27+20+20) 89: Shermadini (17), Waczynski (0), Roberts (8), Wiltjer (7) y Fernández (22) -cinco inicial- Okouo (0), Díaz (3), Salin (5), Díez (0), Milosavljevic (8), Lessort (8) y Suárez (11)

Herbalife Gran Canaria 76 (13+22+23+18): Hannah (12), Báez (11), Pasecniks (8), Rabaseda (11) y Strawberry (10) -cinco inicial- Oliver (2), Eriksson (0), Balvin (4), Paulí (3), Evans (5), Fischer (3) y Tillie (7).

Árbitro: Martín Bertrán, De Dios Oyón y Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 7.512 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando