Es Noticia
El 'picorcito' de Wiltjer despertó al Unicaja (87-96)

El 'picorcito' de Wiltjer despertó al Unicaja (87-96)

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Wiltjer dio una exhibición en el Nou Congost (ACB Photo / J. Alberch).
Wiltjer dio una exhibición en el Nou Congost (ACB Photo / J. Alberch).

El Unicaja sumó una nueva victoria en la Liga Endesa, en esta ocasión en su visita al Baxi Manresa, en un encuentro donde los malagueños jugaron un mal primer tiempo pero todo cambió en la segunda parte, sobre todo gracias a una exhibición de Kyle Wiltjer al inicio del tercer cuarto, que anotó 17 puntos en apenas cinco minutos y logró cambiar la inercia del encuentro.

Aunque el arranque hacía presagiar un choque plácido para el Unicaja, con un 2-8 a favor en la salida, pronto las cosas se les complicaron a los malagueños. Porque justo al seguir encajaron un parcial de 12-0 en contra y ya tenían el partido cuesta arriba. Muchos errores en circulación y poca actividad defensiva le hicieron verse hasta diez puntos en desventaja, que quedaron en seis al término del primer cuarto (22-16).

Hasta tres minutos del segundo cuarto tardó el Unicaja en anotar, pero cuando lo hizo fue con un parcial de 0-7 que apretaba el marcador (24-23). Parecía que el mal trago ya había pasado, que el equipo cajista ya se había activado con Jaime Fernández cogiendo el papel de base, supliendo la baja de Alberto Díaz, dedicándose más a asistir que a anotar. Pero, tras unos instantes de igualdad, volvió a empezar a encajar puntos con facilidad, sobre todo de la mano de Toolson, yéndose al descanso con siete puntos de diferencia en contra (42-35).

Y Wiltjer calentó la muñeca

El arranque de la segunda parte tuvo un nombre propio, Kyle Wiltjer. El canadiense salió de vestuarios en estado de gracia. Lideró un parcial de 6-20 a favor del Unicaja en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, con 17 puntos de Wiltjer, que daba la vuelta al electrónico (48-55), con una exhibición de tiro mostrando su amplio catálogo.

El show de Wiltjer, sus cinco minutos del famoso 'picorcito' que le entra a los jugones que empiezan a meterlo todo, produjo un gol en la moral del Manresa, que veía como su gran trabajo en el primer tiempo quedaba reducido a cenizas en este tercer cuarto, donde encajaban un parcial de 17-36, logrando el Unicaja anotar más puntos en este periodo que en los dos cuartos anteriores y poniéndose con doce puntos de renta de cara al último parcial (59-71).

La inercia positiva ya había cambiado de bando, y el Unicaja no estaba dispuesto a dejarla escapar. Primero con el poderío físico de Lessort en la pintura, aprovechando que el técnico local Joan Peñarroya buscaba cambiar la dinámica con hombres pequeños. Posteriormente, los triples de Roberts y Waczynski no daban opciones al Manresa de recortar, sellándose la victoria de los cajistas (87-96).

Ficha técnica:

Baxi Manresa 87 (22+20+17+28): Renfroe (16), Toolson (21), Tomàs (12), Vene (8), Sahko (5) – quinteto inicial – Jou (-), Lundberg (6), Lalanne (16), Muñoz (-), Gintvainis (2), Efambé (-), Del Águila (1) y Dragovic (-).

Unicaja Málaga 96 (16+19+36+25): Roberts (13), Salin (15), Díez(2), Wiltjer (24), Shermadini (4) – quinteto inicial – Milosavljevic (-), Fernández (10), Waczynski (11), Suárez (2), Lessort (15) y Okouo (-).

Árbitros: Pérez, Calatrava y Sánchez. Eliminaron a Vene. Técnica a Toolson (min. 37).

Incidencias: Encuentro perteneciente a la quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Nou Congost de Manresa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando