Es Noticia
¡A la final! (74-63)

¡A la final! (74-63)

DMQ
Foto autor
Andrea Díaz

Reportar vídeo

A LA FINAL. Del Carpena a la gloria. El Unicaja se proclamó finalista de la Eurocup en un partido brillante de principio a fin donde dominó con un poder soberbio al Lokomotiv Kuban. Fue la gran noche del conjunto cajista, del Carpena y de Málaga. Con un resultado de 74 a 63 los de Joan Plaza se ganaron una más que merecida plaza en la final europea. 
Arrollador. El Unicaja dejó sin respiración a un Lokomotiv, que dio la sensación de seguir en Krasnodar durante el primer cuarto. Los verdes maniataron a los rusos y en menos de tres minutos les endosaron 9 puntos con tres triples consecutivos. El juego cajista fue excelente, brillantes en ataque y en defensa, hundieron a los de Sasa Obradovic  y con siete minutos disputados la ventaja era de 19-6. Fogg ejecutó sobre la bocina y la fiesta estuvo servida. El Carpena fue más infierno que nunca: 27-11. 
El bombardeo no cesó en el segundo cuarto. Fogg inauguró el marcador con un triple, que desató la locura. El Unicaja se tomó un respiro y aminoró la marcha, algo que aprovecharon los rusos para acercarse. Baburin y Jones sumaron para el Lokomotiv, pero la renta verde era de +10 (32-22. Min. 5). Durante el último minuto, los de Plaza titubearon ante el aro y dieron espacio a los de Krasnodar, pero Suárez tuvo la última y a falta de 30 segundos selló el resultado de 37 a 24 para el descanso. 
Los verdes seguían mandando sobre el parqué del Carpena, pero el ritmo desenfrenado de los primeros cuartos cesó. El Lokomotiv dio señales de seguir vivo y tensó levemente el resultado (46-36. Min.28), pero el poder cajista fue imposible de controlar. Dani Díez, desde la línea de seis, dejó claro a falta de dos minutos que los cajistas querían el pase a la final y Fogg se encargó de rubricar el 53-42. 
Y con el último cuarto, llegó la locura. Los verdes se sintieron finalistas y solo tuvieron que sellar las apariencias en el electrónico. Fogg reinó desde la línea de triples y nada más comenzar colocó el 56-44. El Carpena cantó, gritó, animó y elevó a las alturas a un Unicaja que terminó de rematar al Lokomotiv con un triple de Nedovic a falta de cuatro minutos (65-51). Dos minutos más tarde, ejecutó un canastón que le dio un 2+1 y provocó el estallido del Carpena que pidió el MVP para el serbio (70-58. Min 38.) La historia estuvo escrita, lo estuvo desde el primer minuto del partido. Sin contemplaciones, con un poder absoluto sobre la cancha el Unicaja se proclamó finalista de la Eurocup y se impuso por 74 a 63 al Lokomotiv Kuban. 
Ficha técnica:
74- Unicaja (27+10+16+21): Díaz (0), Díez (9), Smith (5), Brooks (7), Omic (10)- cinco inicial- Okouo (0), Fogg (16), Nedovic (21), Lafayette (0), Waczynski (0), Suárez (6).
63- Lokomotiv Kuban (11+13+18+21): Berzins (0), Zubkov (0), Rochestie (7), Zakharov (0), Broekhoff (3) –cinco inicial- Collins (5), Baburin (12), Jones (17), Ivlev (4), Janning (9), Khvostov (0), Vougioukas (6).
Arbitros: Paternico (ITA), Halliko (EST, Balumanis (LAT).
Incidencias: Segundo partido de las semifinales de Eurocup disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 10.361 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando