Es Noticia
Victoria de mérito (79-65)

Victoria de mérito (79-65)

DMQ
Foto autor
J. García Márquez

Reportar vídeo

Victoria trabajada y de mérito del Unicaja ante un rival directo, el Estrella Roja (79-65). Los malagueños dominaron el encuentro de principio a fin, se apoyaron en exhibiciones individuales de Salin, Milosavljevic, Nedovic y Augustine y les permite soñar con alcanzar cotas altas en Europa. Los de Plaza se colocan con un 50 por ciento de victorias antes de recibir al Zalgiris, otro de esos teóricos equipos de la liga cajista.

El Unicaja era consciente de la importancia que tenía el duelo ante el Estrella Roja si quería optar a pelear por el play off de cara al final de la fase regular ante un conjunto que todavía no conocía la victoria fuera de casa. Con ello, Plaza optó por darle los mandos del equipo a un McCallum que, poco a poco, parece que va cogiendo el ritmo, pese a no parecerse al que deslumbró en la pretemporada.
El base de Detroit fue clave en el inicio, con tres asistencias en los mismos minutos para catapultar al equipo gracias a Salin. El finlandés es uno de los que está siendo más discutida su participación, más cuando se le compara con su par, Nemanja Nedovic, pero el finés quiso demostrar el porqué de su fichaje. Cuatro triples fueron la marca del nórdico, que puso en pie a la grada malagueña.
Entre tanto, los malagueños ya habían cogido una buena renta gracias, en gran medida, a la buena defensa sobre Rochestie y Feldeine. Los malagueños dominaban a placer (20-4) pasada la mitad del primer cuarto, pero con un equipo como el Estrella Roja pocas veces te puedes descuidar. No lo haría el Unicaja.
Pocas personas había en el Martín Carpena más motivadas que Milosavljevic y Nedovic. El primero por jugar ante el que ha sido su rival más acérrimo varias temporadas tras militar en el Partizán. El segundo, porque se crio en el propio Estrella Roja antes de dar el salto a Lituania. El alero se mostró tremendamente incisivo de cara al aro, percutiendo a su rival a cada ocasión que tenía para seguir haciendo daño a los serbios. 12 puntos llevaron su firma en la primera mitad.
El Unicaja dominaba a placer mediado el segundo periodo, casi doblando a su rival (39-20), pero no terminaba de romper el partido. El Estrella Roja, consciente de que podría tener su oportunidad más adelante, se agarraba al encuentro con tiros de media distancia que los malagueños no eran capaces de parar. Dicen las estadísticas avanzadas que son los tiros con menos productividad, pero sirvió para que los de Alimpijevic no diesen el partido por muerto, con un parcial de 6-13 (45-31) con el que se llegaba al descanso.
No lo iban a poner fácil los balcánicos, que tiraron de raza para bajar la diferencia de los diez puntos (45-36) en unos minutos que puso el nerviosismo en la piel de la grada del Martín Carpena. Los de Plaza intentaban buscar a un desaparecido Shermadini que, tras varios partidos rallando el gran nivel, bajó a la tierra ante un pívot más físico como Lessort. Los serbios comenzaban a atinar desde fuera ante un Unicaja que parecía haber dado un paso atrás.
Cuando peor se pusieron las cosas (54-48) apareció uno de los jugadores más determinantes del continente, Nemanja Nedovic. Para lo bueno y para lo malo, el de Nova Varos es el jugador sobre el que guía todo el juego cajista. Y qué manera de jugar. En un visto y no visto sofocó la rebelión de su exequipo para devolver la tranquilidad a todos. Nueve puntos consecutivos de Nedovic cerraron el cuarto (63-50).
El Unicaja mantenía la renta a base de parciales de jugadores. Si en el tercer cuarto aguantó gracias a Nedovic, en el último lo amplió por los siete puntos de Augustine. Los cajistas se vieron superiores en el periodo final, conscientes de que no podían dejar escapar ninguna renta de cara al basket average. Se apretó de nuevo en defensa, como al principio, y no dejó lugar a la sorpresa. La tercera ya estaba en casa.
Ficha técnica
79 Unicaja Baloncesto (22-23-18-16): McCallum (4), Salin (15), Waczynski (4), Brooks (8), Shermadini (2) – quinteto inicial- Soluade (0), Díaz (0), Milosavljevic (12), Nedovic (17), Augustine (10), Suárez (0), Musli (7).
65 Crvena Zvezda MTS Belgrade (12-19-19-15): Rochestie (10), Feldeine (10), Dangubic (8), Bjelica (2), Lessort (10) – quinteto inicial- Radicevic (5), Davidovac (2), Lazic (6), Dobric (5), Apic (2), Jankovic (0), Jovanovic (5).
Árbitros: Christodolou (GRE), Rocha (POR), Geller (BEL).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.521 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando