Es Noticia
Hombres vs niños (101-76)

Hombres vs niños (101-76)

DMQ
Foto autor
J. García Márquez

Reportar vídeo

El Unicaja no tuvo ninguna opción de conquistar Moscú en un encuentro que pasará a la historia por ser el primer partido de titular de Viny Okouo. El conjunto malagueño se marcha de Rusia enterrando sus opciones en la Euroliga (101-76) y pensando en el importante partido del domingo en la Liga Endesa a la espera del sustituto de Shermadini, con Jarrod Jones en la pole position.

Desde antes del inicio del partido parecía que el mismo ya tenía dueño y señor. El CSKA se sabía superior y lo demostró desde el primer momento del partido. Poco se podía hacer ante tal recital del conjunto ruso, que en cada ataque se encontraba con suma facilidad para anotar tanto desde dentro como desde fuera.
El golpe que supone la lesión de Shermadini por hasta ocho semanas hizo mella en el encuentro de los malagueños, teniendo que poner de titular a un Viny Okouo que hasta entonces había estado en el ostracismo de la rotación. Fue el primer partido de inicio con el primer equipo y, dentro de los parámetros de una y otra plantilla, no lo hizo mal hasta que tuvo que sentarse por personales.
Tardó poco en poner distancia de por medio el CSKA de la mano de Sergio Rodriguez y Nikita Kurbanov. En apenas tres minutos el ejército ruso ya ganaba por ocho puntos (10-2; 13-5) mientras que los malagueños, sin defensa en el primer cuarto, trataban de anotar por medio de los balcánicos.
La entrada a pista de Augustine, tocado en la rodilla, dio otro nivel de confianza al Unicaja, que sin embargo asistía en primera línea a la exhibición de De Colo, que anotaba con la facilidad con la que lo hace ser uno de los mejores pagados de la competición. El Unicaja resistía a sabiendas de que un minuto de desconcentración suponía el fin del partido.
Sin embargo, el ejército ruso quería acabar con la resistencia por la vía rápida. No se encontraba en defensa el Unicaja, quizás el último bastión que tenían los malagueños. En 15 minutos los de Itoudis habían alcanzado los 50 puntos y los 20 de diferencia entre ambos (50-27). Sólo un tirón de orgullo de los de Plaza permitió soñar, a los más risueños, de remontar el partido (55-41).
Pero todo fue una ilusión, un espejismo. El conjunto malagueño ya estaba pensando más en el encuentro ante el Delteco GBC de dentro de 48 horas que en intentar ganar en Moscú, empresa imposible a día de hoy y con la situación actual cajista. Ambos equipos preferían que pasasen los minutos, descansar y continuar sus caminos en la competición continental, todo ello unido a un descomunal acierto desde fuera de los rusos (15/27).
Itoudis no quiso que sus estrellas descansaran más de lo habitual y dejó en la pista hasta el último minuto del partido, con todo atado y bien atado, a la pareja De Colo-Sergio Rodríguez, que deleitaron a los aficionados que se acercaron al frío pabellón ruso. El choque sirvió para hacer descansar a hombres importantes en la rotación y para dejar con el récord de minutos en su carrera a Okouo.
Ficha técnica
101 CSKA Moscú (30-27-22-22): Rodríguez (11), Higgins (8), Kurbanov (10), Vorontsevich (2), Hynes (7) – quinteto inicial – De Colo (23), Rudd (2), Fridzon (2), Westermann (9), Antonov (4), Clyburn (13), Hunter (10).
76 Unicaja Baloncesto (20-23-18-15): McCallum (7), Nedovic (15), Miloxavljevic (8), Brooks (2), Okouo (4) – quinteto inicial – Soluade (2), Díaz (7), Salin (3), Díez (7), Waczynski (5), Augustine (12), Suárez (4). Árbitros: Radovic (CRO), Latisevs (LAT), Bissang (FRA).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Euroliga disputado en el Megasport Arena ante 9.344 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando