Es Noticia
Victoria de récord (114-88)

Victoria de récord (114-88)

DMQ
Foto autor
J. García Márquez

Reportar vídeo

El Unicaja vivió un día de fiesta en un domingo desapacible. Los 6.780 espectadores que se acercaron al Martín Carpena disfrutaron de un recital triplista del Unicaja (20, batió el anterior récord) en el día del mejor Nedovic (32 puntos) para afianzarse en la zona alta de la clasificación (114-88) y seguir luchando con los rivales Euroliga por ser cabeza de serie en los cuartos de final.

Nada mejor para paliar el partido que salir al cien por cien para intentar dejar noqueado al rival en la lona. Así lo quiso hacer el Unicaja, que sabía de la importancia que tenía el duelo ante los vascos con los resultados que se habían dado en la jornada de la Liga Endesa. Al contrario de lo que ocurriese el pasado viernes ante el CSKA, el Unicaja esta vez sí se sentía superior con respecto a sus rivales. Plaza optó por un quinteto poco utilizado, con Alberto Díaz y Dani Díez como titulares, este último ante su exequipo.
Precisamente fue el madrileño el encargado de poner la primera canasta en juego, con un triple de la casa desde la esquina. El Delteco GBC, consciente del problema en el juego interior que acucia ahora mismo al Unicaja, intentó sobrecargar la zona, con Norel buscando las faltas de Augustine y Fakuade aprovechando los huecos que dejaba la vigilancia sobre el holandés para anotar con facilidad.
El cuadro vasco amenazó con irse (5-9) hasta que apareció un invitado inesperado: Alberto Díaz. El base no está teniendo su mejor año y eso lo está notando el conjunto malagueño. Sin embargo, el pelirrojo sorprendió a extraños al anotar tres triples, de manera casi consecutiva, para poner en la lanzadera al Unicaja (20-12), que contaba sus canastas por triples a excepción de una canasta tras rebote ofensivo de Augustine.
Fisac intentaba achicar las aguas del barco vasco dando entrada a una nueva pareja interior, pero no fue suficiente aire para navegar con rumbo fijo. La entrada de Viny Okouo permitió dar descanso a un Augustine que necesita otro compañero más tras la lesión de Shermadini. El congoleño no lo hizo mal, se hizo grande en la zona y anotó cuatro puntos entre el final del primer cuarto (30-19) y el principio del segundo.
El idilio con el triple siguió con respecto pasaban los minutos. Si en el inicio era Alberto el encargado de ejecutar, en el segundo cuarto fue un Nedovic desencadenado. Gran partido del serbio que hacía los ademanes del público sin aparente esfuerzo. El GBC intentaba acercarse (30-22; 34-25), pero hoy no había equipo que parase el vendaval en el que se había convertido el equipo de Plaza.
Los malagueños alcanzaron la máxima de la primera mitad con un nuevo triple de Nedovic, que buscaba a su vez a McCallum. Cuando los dos jugadores exteriores con mayor calidad se encuentran, el Unicaja disfruta. Sólo un pequeño descanso en los dos últimos minutos hizo creer en lo imposible al cuadro vasco (59-41).
Parecía que los de Fisac apretarían desde el inicio (59-44), pero de nuevo apareció el acierto exterior unido a un dominio apabullante del rebote para terminar por enterrar toda opción de ver un encuentro igualado. Fue el día propicio para que todos los jugadores disfrutasen de una jornada de gracia para la hinchada malagueña.
Se encargó precisamente Nedovic de romper el récord de triples del Unicaja en su historia, que databa de 17. El serbio fue el mejor del partido, anotó 32 puntos y batió su récord anotador con la camiseta cajista (32). Jornada de fiesta en el Martin Carpena, que recupera el pulso por la liga y sueña con meterse por delante de sus rivales en la competición continental.
Sirvieron también los últimos minutos para ver en la cancha juntos a tres canteranos del Unicaja, Alberto Díaz, Viny Okouo e Ignacio Rosa, con la primera canasta con la camiseta verde del gaditano. Un hito más en un partido de récord que sirve al conjunto malagueño para coger más confianza de cara a la recta final de la liga.
Ficha técnica
114 Unicaja Baloncesto (30-29-28-27): Díaz (9), Salin (12), Díez (8), Brooks (9), Augustine (6) – quinteto inicial – Okouo (5), McCallum (7), Rosa (2), Milosavljevic (8), Nedovic (32), Waczynski (9), Suarez (7).
88 Delteco GBC (19-22-22-25): Chery (10), Swing (5), Salvó (16), Fakuade (8), Norel (7) – quinteto inicial – Agbelese (9), Van Lacke (0), Pérez (6), Oroz (5), Pardina (9), Clark (13).
Árbitros: Perea, Castillo, Martínez Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.780 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando