Es Noticia
Un paso adelante (72-62)

Un paso adelante (72-62)

DMQ
Foto autor
J. García Márquez

Reportar vídeo

El Unicaja vuelve a la senda de la victoria en la Liga Endesa dando un zarpazo importante a uno de sus rivales directos por el play off, el Iberostar Tenerife (72-62). A los malagueños le bastaron unos buenos minutos en el inicio del tercer cuarto y mantener la ventaja para dar un paso adelante en las aspiraciones de los de Plaza de cara al final de temporada. Nedovic, con 14 puntos en menos de 14 minutos, el mejor de los cajistas junto a Alberto Diaz.

La importancia de este partido no radicaba únicamente en una victoria, sino en una dinámica que de perder podría ser muy perjudicial para los intereses malagueños, teniendo en cuenta los tres últimos choques, todos saldados con derrota, en la Liga Endesa. Con la Euroliga ya acabada, el Unicaja se centraba únicamente en la competición nacional y lo tenía que hacer desde el primer día.
Como si no hubiese acabado el encuentro del pasado jueves en Turquía, la soltura salió de inicio por los de Plaza, que se encontraban muy cómodos buscando a Jeff Brooks. Suyos fueron los cuatro primeros puntos de los malagueños, que comenzaban a sacar ventaja corriendo al contraataque (12-4). La entrada de Nedovic propició un nuevo nivel al ataque. Bien es sabido que es uno de los jugadores con más calidad de toda Europa y que, en caliente, pocos le pueden parar. Precisamente fue él mismo el que se frenó, con dos faltas en apenas cuatro minutos donde le dio tiempo a meter siete puntos antes de cerrar el cuarto (24-8).
Pero con el descanso del Unicaja el motor malagueño gripó. Pasa a veces que cuando te centras en un jugador, el resto, por inercia, deja de coger responsabilidades. Se atascó el conjunto cajista, que dejó de mover la pelota y permitió al Tenerife dominar. De la mano de Vasileiadis, que volvió a dominar desde el triple, los de Katsikaris se fueron acercando (26-18).
Ni con McCallum ni con Alberto Díaz, ambos erráticos, el Unicaja carburó. No se encontraban soluciones fáciles, se fallaban incluso los tiros libres y permitía respirar a un Tenerife que cada vez más se creía que podía asaltar el Martín Carpena. Sólo una canasta de Brooks permitió a los malagueños seguir por delante al descanso (32-31).
Todo lo mal que había estado Alberto en el tiro lo remendó en el tercer cuarto. Él fue el artífice de que de nuevo se activase el ataque malagueño, y es que con él suele fluir más. Diez puntos del pelirrojo, unido de nuevo a la aparición de Nedovic, para volver a aumentar la ventaja por encima de la decena (52-40), mientras el Tenerife intentaba sobrevivir con los triples de Vasileiadis.
Cuando parecía que la distancia ya quedaba amortiguada, los malagueños tuvieron una de esas desconexiones que según depende el partido puede salir cara. Con todos los ojos centrándose en Vasileiadis, fue Ferrán Bassas, uno de esos jugadores infravalorados por los números, el que acercó a su equipo al final del tercer periodo (58-49), dejando el partido todavía con opciones para los insulares.
El Unicaja, por entonces, ya había aprendido de errores pasados y esta vez no dejó dominar al Tenerife. Intentó correr, pero los de Katsikaris pararon. Sin embargo, buscando siempre la mejor opción, los de Plaza quisieron finiquitar el partido. Y casi lo hicieron con la segunda rotación, ampliándola en minutos por parte del técnico cajista con respecto a otros encuentros.
Tuvo que entrar el quinteto teóricamente titular para terminar de cerrar un partido que cambia la inercia del Unicaja en la Liga Endesa, dejando al Tenerife a un partido más el average y recortando con varios de los contendientes como el Morabanc Andorra, tras perder contra el Baskonia este sábado.
Ficha técnica
72 Unicaja Baloncesto (24-8-26-14): Díaz (10), Salin (7), Díez (3), Brooks (12), Augustine (2) – quinteto inicial – Okouo (3), McCollum (3), Milosavljevic (5), Nedovic (14), Waczynski (11), Jean-Charles (0), Suárez (2).
62 Iberostar Tenerife (11-20-18-13): San Miguel (7), Akognon (0), Ponitka (4), Abromaitis (2), Tobey (13) – quinteto inicial – Borg (0), Niang (4), Bassas (5), Allen (2), Beirán (9), Vasileiadis (16).
Árbitros: Pérez Pérez, Manuel, Torres.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.392 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando