Es Noticia
Huracán Neal (82-83)

Huracán Neal (82-83)

DMQ
Foto autor
J. García Márquez

Reportar vídeo

El Unicaja no pudo sobrevivir al huracán Neal. El escolta americano, que ya había jugado en Los Guindos, anotó la friolera de 37 puntos para certificar de manera virtual su salvación en la Liga Endesa (82-83). Malas sensaciones del conjunto malagueño a falta de dos semanas para intentar para un play off que todavía no ha certificado.

Era un partido trampa para el Unicaja, que necesitaba la victoria para confirmar su presencia en el play off que comienza dentro de dos semanas. El Tecnyconta Zaragoza, por su parte, quería certificar la permanencia ante un rival que tenía que dar un lavado de imagen con respecto a la semana pasada.
Comenzó fuerte el Unicaja con, precisamente, el único hombre que no estuvo en la debacle de Gran Canaria. Jeff Brooks quería demostrar a propios y extraños que el susto que había pasado en Valencia se había quedado atrás y que volvía a ser el hombre importante que había sido hasta entonces. El italoamericano puso la rampa de salida para un muy enchufado Unicaja que abría hueco (17-5).
La defensa del Unicaja, de la mano de Dani Díez, estaba frenando al mayor peligro de los zaragozanos, el exjugador del conjunto malagueño Gary Neal. El americano no conseguía encontrar el camino al aro y los de Cargol lo pagaron caro, con tiros liberados errados y con la sensación de que no tenían lo suficiente para competir de tú a tú (23-14).
Sin embargo, como si todo estuviese hecho y se hubiesen contagiado del pobre ambiente, el Unicaja de repente dejó de hacer las cosas bien. Salin vio aro, pero también lo hizo un Gary Neal que si bien se había quedado en blanco en el primer cuarto, anotaría la friolera de 14 puntos en el segundo.
El Tecnyconta Zaragoza se había reenganchado al partido sin hacer demasiados alardes pero espoleados por la pasividad que volvía a reflejar el Unicaja, con un juego lento y apático en ocasiones. Tendría la oportunidad de ponerse por delante el cuadro de Cargol en la última jugada de la primera parte, pero el robo de Alberto Díaz permitió a su equipo seguir con la delantera al descanso (37-36).
El Unicaja estaba abocado a sufrir una vez dejó que el Tecnyconta Zaragoza se metiese en el partido. Salió Plaza con Salin de inicio de tercer cuarto y éste respondió con puntos. Pero, en contra de los intereses cajistas, Neal ya estaba desencadenado. El escolta siguió sosteniendo a los suyos e incluso poniéndolo por delante (42-43).
No iba a ser tarea fácil descomponer a un equipo que está luchando por su supervivencia en la ACB. Son a menudo los más peligrosos a estas alturas de la temporada y así lo demostró el Zaragoza. A Neal se le uniría Milko Bjelica, que empezaría a aumentar su producción en los últimos minutos del tercer cuarto para volver a poner a los suyos empate (56-56) antes del triple de Milosavljevic. El montenegrino, uno de los jugadores más expertos y consolidados de la plantilla de Cargol, se puso el equipo a la espalda, haciendo mucho daño al rebote. No conseguía pararlo el Unicaja, que además volvía a sufrir con Neal (66-67).
En un toma y daca constante, el Unicaja sucumbió. Gary Neal estaba caliente y el Zaragoza se aprovechaba de ello. El Unicaja lo intentaba con Nedovic, pero finalmente pudo más la insistencia del norteamericano, que se marchó de Málaga con 37 puntos para certificar virtualmente su salvación en la ACB.
Hubo lugar también para la polémica en un partido que, a priori, no tendría que haber sido bronco. El trío arbitral tomó decisiones contradictorias en el último cuarto que desquiciaron tanto a uno como a otro equipo hasta la misma jugada final en la que Alberto Díaz reclamaba una falta para parar tiempo y una fuera en la anterior.
Ficha técnica
82 Unicaja Baloncesto (23-14-22-23): Díaz (0), Nedovic (13), Díez (4), Brooks (17), Augustine (12) – quinteto inicial –McCallum (6), Salin (16), Milosavljevic (4), Shermadini (2), Waczynski (6), Suárez (2).
83 Tecnyconta Zaragoza (14-22-20-27): Bellas (0), Neal (37), Barreiro (3), Bjelica (15), Rey (2) – quinteto inicial – Stoll (6), Triguero (4), Michalak (4), De Jong (8), Ennis (4).
Árbitros: García González, García Ortiz, Mendoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.012 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando