Es Noticia
El Unicaja y Davidovich reciben sus galardones

El Unicaja y Davidovich reciben sus galardones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Eduardo García recibe el galardón de manos de María José Rienda.
Eduardo García recibe el galardón de manos de María José Rienda.

El Unicaja fue reconocido como “Mejor Equipo Masculino del 2017" por el título de la Eurocup conseguido hace un año y el tenista malagueño Alejandro Davidovich como "Mejor Promesa" por su título en Wimbledon junior en los Premios Andalucía de los Deportes.

Por el Unicaja, el premio fue recogido por el presidente del club, Eduardo García que después de agradecer al jurado el premio, destacó que “es un honor haber sido galardonado con este premio, después de un año en que se cumplió el 40 aniversario del club y que se culminó con el trofeo europeo de la Eurocup, que se ganó en una final agónica y heroica. Pero el Unicaja Baloncesto no es solo el primer equipo, son también los chicos que hacen deporte todos los días en Los Guindos y que gracias a la Fundación Unicaja y a Unicaja Banco, que con su aportación hacen posible que detrás del equipo profesional haya muchos chavales y muchos profesionales trabajando por el baloncesto base”.

Foto de familia con los galardonados en los Premios Andalucía de los Deportes.
Foto de familia con los galardonados en los Premios Andalucía de los Deportes.

Precedida por una espectacular exhibición ecuestre en la sede de la Escuela, la gala de premios, ya en los jardines, y ante la presencia del Consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, y demás autoridades, ha ido entregando los distintos premios.

El Consejero, en su discurso final, quiso referirse al premio al Unicaja recordando que “yo estaba en la Fonteta y allí vivimos la final de la Eurocup con el partido apretado. Pero antes de jugarse el segundo partido, yo ya tenía el billete para Valencia. El Unicaja es importante pero no es importante por el título que gana. Es importante por mucho más. Es importante porque la primera vez que te reúnes con Eduardo García no te pide ayuda para el primer equipo, te pide ayuda para una escuela de padres. El trabajo importante no estuvo en Valencia, estuvo en Los Guindos, donde se trabaja cada día para que los chavales tenga unos valores: el esfuerzo, el trabajo en equipo, el sacrificio... Y a mí me gusta ejemplarizarlo en Alberto Díaz, por su sonrisa constante y porque, según me cuentan, cuando acaba el entrenamiento él sigue. Y eso no se enseña en la Fonteta, se enseña en Los Guindos y eso queremos reconocer hoy con este premio”.

No pudo estar físicamente el tenista Alejandro Davidovich, que recibió el premio como "Mejor Promesa", porque está en Gran Bretaña preparando su participación en la fase previa de Wimbledon.

Recibieron premios la jugadora de baloncesto, Beatriz Sánchez, internacional por España, como “Mejor Deportista Femenina”; el atleta onubense Emilio Martín, “Mejor Deportista Masculino” y la selección andaluza femenina de rugby como “Mejor equipo Femenino”. Los “Mejores deportistas de discapacidad' han sido, en categoría femenina, la sevillana Raquel Domínguez, y en masculina, el almeriense Jairo Ruiz. La “Mejor iniciativa” ha sido reconocida a la Real Federación Andaluza de Fútbol por sus proyectos de formación en valores y buenas prácticas y se han entregado dos menciones especiales a Jesús Rossi y a Antonio Millán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando