Es Noticia
Alberto Díaz pasa el corte de Scariolo

Alberto Díaz pasa el corte de Scariolo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alberto Díaz, en un partido con la selección española.
Alberto Díaz, en un partido con la selección española.

El seleccionador de España, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores con los que a partir de este domingo preparará los dos últimos partidos de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019. Entre ellos estará el malagueño Alberto Díaz (Unicaja Baloncesto), no así Francis Alonso y Dani Díez, que sí estaban entre los 24 iniciales.

Fran Vázquez volverá a ser el capitán de un equipo formado por el grueso de jugadores que participaron en las dos primeras ‘ventanas’ y que cuenta con el regreso de Juancho Hernangómez y la incorporación por primera vez de Santi Yusta. Además, se incorporan Alberto Díaz y Alberto Abalde de Euroliga.

Hay tres bases en la lista. Quino Colom y Rodrigo San Miguel más Alberto Díaz, por lo que parece que el malagueño tendrá la opción de debutar oficialmente. Jugó el verano pasado dos partidos amistosos contra Israel en Estepona y Benahavís. Ahora, España juega el 28 de junio en Eslovenia y el 1 de julio en Málaga ante Bielorrusia. 

Alberto Díaz sigue entrenando desde que acabó la temporada cada día en el Carpena. El malagueño se prepara para rendir a buen nivel en esta cita. Durante la próxima temporada, con el Unicaja en Eurocup, debe ser pieza importante en las ventanas clasificatorias para el Mundial de China'19.

Además, hay una nutrida presencia malagueña en el cuerpo técnico. Paco Aurioles y Ángel Sánchez-Cañete son los ayudantes, Enri Salinas es el preparador físico y Carlos Salas el doctor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando