Unicaja Baloncesto | La sede de la Copa 2020 será Málaga con alta probabilidad

Málaga ve muy cerca la Copa 2020

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 17 de julio de 2018. 09:59
Perspectiva del Carpena en la última Copa del Rey.
Perspectiva del Carpena en la última Copa del Rey.

La Asamblea de la ACB aprobó ayer que la Copa del Rey 2019 se celebre en Madrid tras varios años. Málaga estaba a la expectativa por si había algún problema, pero finalmente se irá a la capital. A cambio, las gestiones para que el Carpena sea en 2020 la sede del evento más atractivo del baloncesto español están muy avanzadas.

La historia se remonta a finales de 2017. Málaga tenía un acuerdo pactado con el anterior presidente de la ACB, Francisco Roca. Pero el cambio de cúpula (ayer se confirmó la llegada de Antonio Martín a la cabeza) en la institución propició un vuelco y que Madrid acelerara las gestiones. No obstante, la ACB siempre tiene a Málaga muy presente en sus preferencias. Ha organizado las ediciones de 2001, 2007 y 2014 y se seguirá muy probablemente una secuencia parecida en esta ocasión.

Las gestiones están avanzadas y el asunto se trató en la Asamblea de Barcelona de ayer. Burgos es la otra opción que se ha postulado. Hay fiebre de básket en la ciudad con el ascenso y la permanencia. Pero Málaga tiene ventajas definitivas, desde la experiencias a mejores comunicaciones y capacidad hotelera para acoger a visitantes.

Será en las próximas semanas cuando se deba sellar el pacto con los nuevos dirigentes de la ACB. Las tres instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta) sufragan los gastos de la competición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *