Es Noticia
El refuerzo pendiente, "mañana o en 25 días"

El refuerzo pendiente, "mañana o en 25 días"

DMQ
Presentación de la campaña de abonados del Unicaja en las oficinas.
Presentación de la campaña de abonados del Unicaja en las oficinas.

El presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García, hizo un repaso a la actualidad del club en la presentación de la campaña de abonados en las oficinas físicas de la entidad, que tienen una cartelería llamativa y que está dando buenos resultados.

Habló García sobre la composición de la plantilla, avanzada y a falta de sólo un fichaje. Dijo que Roberts, Wiltjer y Jaime Fernández "son jugadores que queremos para el equipo que queremos. Hemos ido de la mano con el entrenador en lo que él desea. A partir de qué tipología de jugador quiere, para eso está la dirección deportiva, para encontrar quién se adapta mejor a esa idea", explicaba García.

"Acabamos de fichar a un jugador que es titular en la selección española, Jaime Fernández, que tiene futuro y que es una realidad. Es un gran jugador nacional y además fichamos a dos jugadores que vienen del Olympiacos, uno de ellos con importante experiencia NBA. Son grandes jugadores y hay que estar en lo que estamos. Hemos fichado lo que hemos querido fichar, no cuartas o quintas opciones. Eran primeras opciones, lo digo así", proseguía el mandatario cajista.

Sobre el fichaje que queda para completar la plantilla, García aseguró que "tenemos que ser pacientes. Somos de los equipos que más hecho está a estas alturas. Tenemos el equipo muy avanzado y estamos a expensas de sólo un jugador. El tiempo ya sabemos cómo juega. Si sale mañana, bien, pero si sale en 20 o 25 días no hay problemas tampoco. Ningún jugador está por estar. Se ha hecho un scouting, se han buscado características. Esperamos que haya un cruce satisfactorio entre lo que queremos, lo que está dispuesto a cobrar y nosotros a pagar".

Además, García habló de otros temas:

Abonos: "Estamos satisfechos, se ha conseguido hasta ahora el 95% de renovación de abonos. Siempre sabemos que hay entre un 5% y un 8% de bajas que se compensan con las altas. Nuestro objetivo es 8.000 y ahí estamos. Tenemos gente muy creativa y la campaña es muy original y rompe con lo que normalmente se hace".

Eurocup: "Es un cañón de competición, con muchos equipos buenísimos y estamos entre esos equipos. Alguno nos da como favorito, pero ni mucho menos. Es una competición muy dura y paso a paso. A por todas y con la mayor ilusión. La Euroliga tiene los derechos televisivos y ellos se encargan de la retransmisiones y la parte operativa".

Antonio Martín: "Ha estado aquí en Málaga y la toma de contacto ha sido perfecta. Era una necesidad por parte de la ACB tener un presidente reconocible. Hemos llegado a un acuerdo y un consenso de parte de todos. Va a hacerlo muy bien y va a dar la representación que necesita la ACB".

Alberto Díaz: "Es un jugador de selección española, MVP de una final de Eurocup, pero es un profesional de gran nivel. Es un jugador de primer nivel y ojalá tengamos muchos más jugadores de la cantera. Depende de ellos, apostamos muy fuerte por la cantera en todos los sentidos. Tenemos muchas opciones encima de la mesa para cesiones y analizamos cuál le viene mejor a los jugadores para su desarrollo".

Rubén Domínguez: "No nos sienta bien, sobre todo porque cada cosa tiene una casuística. Algunos artículos han explicado bien la realidad. No podemos evitarlo, los agentes funcionan desde niños muy jovencitos y hay personas que se confunden. Hacemos un trabajo serio, profesional, dedicamos tiempo y dinero para que el baloncesto sea un vehículo de formación. Que haya agentes y padres que se crean agentes no depende de nosotros".

Copa 2020: "Depende de las autoridades de Málaga, es la realidad. Lo poco que podía ayudar para que en 2020 venga la Copa lo hice. Próximamente habrá una reunión entre las tres instituciones y la ACB al más alto nivel".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando