Es Noticia
Gema García, un gran impulso para el proyecto

Gema García, un gran impulso para el proyecto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gema García, en el Mundial 3x3.
Gema García, en el Mundial 3x3.

El Unicaja Femenino ha llegado a un acuerdo para incorporar a la malagueña Gema García de cara a la próxima temporada. García ha realizado toda su carrera lejos de su tierra y ahora tiene la oportunidad de volver para formar parte de un proyecto ilusionante, que la pasada temporada propulsó la Fundación Unicaja. Conocimiento y veteranía para un Unicaja Femenino que va tomando forma para afrontar su segunda temporada.

El Unicaja Femenino nació hace un año, propulsado por la Fundación Unicaja, con la intención de ser un referente para que las jugadoras malagueñas pudieran disfrutar del baloncesto de alto nivel en su ciudad. En el pasado muchas malagueñas tuvieron que buscar fortuna lejos de su tierra y una de ellas fue Gema García, que ahora se une al proyecto del Unicaja 2018-19.

Formada en las categorías inferiores del C.B. El Palo, al llegar la edad senior se vio obligada a salir de Málaga para intentar cumplir su sueño, ser jugadora de baloncesto profesional, algo que consiguió. Durante 15 temporadas ha competido tanto en Liga Femenina como en Liga Femenina 2, siendo su último equipo el Real Canoe de Madrid la pasada temporada.

En su trayectoria, Gema García fue internacional en todas las categorías inferiores, teniendo como mayor éxito a nivel profesional el subcampeonato de la Euroliga 2012, cuando militaba en las filas del Rivas Ecópolis. Además, en 2016 fue internacional con la Selección Española de 3x3 que participó en el Mundial de China 2016, quedando en 4ª posición.

"La llegada de Gema García al Unicaja Femenino seguro que ayudará a las jugadoras más jóvenes del equipo, tanto a nivel deportivo como personal, a seguir mejorando e ir dando pasos adelante", especifica el club.

Hay que añadir, que además de formar parte como jugadora del primer equipo del Unicaja Femenino, Gema García tendrá un papel adicional. La malagueña, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se incorpora al equipo técnico de la cantera del Unicaja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando