Unicaja Baloncesto | Kyle Wiltjer en su presentación en Málaga

Wiltjer: "Domas me dijo que viniera"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 17 de agosto de 2018. 13:05

Reportar vídeo

Junto a Mathias Lessort fue presentado Kyle Wiltjer como nuevo jugador cajista. 25 años, 2.08 metros y una muñeca privilegiada para abrir al campo. Tiene las mejores referencias, de Domas Sabonis, con el que coincidió dos años en Gonzaga. También su padre fue jugador profesional en España.

"Oí buenas cosas de Domantas Sabonis y Giorgos Printezis, que estuve con él en Grecia el año pasado, grandes cosas. Oí que Málaga es muy bonita, que los fans son especiales y también pude ver que los fans son muy pasionales cuando jugué aquí con el Olympiacos. La ciudad me gusta y el club es muy profesional, lo vi en persona el año pasado", explicaba Wiltjer.

Kyle Wiltjer, en la pista central del Carpena.
Kyle Wiltjer, en la pista central del Carpena.

"Es diferente el baloncesto en Europa del de Estados Unidos.Tardé dos meses en coger las reglas y cambios, es otro estilo de juego. Ahora en mi segundo año estaré más cómodo, estuve en un equipo talentoso como el Olympiacos", proseguía Wiltjer sobre su adaptación al baloncesto europeo, que debe dar un paso más en su segundo ejercicio: "Pude aprender cosas y coger trucos tras jugar cada día delante de Printezis. Estoy más maduro, quiero seguir aprendiendo y adaptarme mejor".

Kyle Wiltjer y Mathias Lessort, en el Carpena.
Kyle Wiltjer y Mathias Lessort, en el Carpena.

El padre de Kyle, Gregg, jugó en los 80 en España: "Dice que es uno de los sitios que más le gustó en su carrera. Ha intentado enseñarme algo de español, pero habláis muy rápido (risas). Pero sólo me dijo buenas cosas de España".

Wiltjer se refirió a su amistad con Domas Sabonis. "Soñábamos jugar de profesionales, juntos trabajábamos cada día para ello. Me decía cosas buenas, no sólo fuera de la pista, de Málaga. Domas pensaba que era un sitio ideal para mí Málaga. Me dijo muy buenas cosas de la organización y me dijo que viniera y lo hiciera lo mejor que sé y seguro que tendría suerte. Sé que él se formó aquí y sólo habla maravillas de Málaga y el Unicaja", señaló sobre su relación con el lituano de Torremolinos.

Mathias Lessort, Carlos Jiménez y Kyle Wiltjer.
Mathias Lessort, Carlos Jiménez y Kyle Wiltjer.

Por último, Wiltjer ponderó las cualidades de Roberts, el base que coincidió el año pasado con él en Grecia. "Es un tremendo líder en la pista, agresivo y al mismo tiempo anotador y pasador, sabe mezclar a la hora de jugar. Disfruté mucho a su lado en Grecia, es un gran tipo, un gran trabajador que es muy generoso. Por ejemplo, a Mathias y a mí nos pondrá en la situación correcta para anotar. Siempre dispuesto a trabajar".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *