A la cancha, casi 100 días después y con todo el plantel
Casi 100 días después de que el Unicaja dejara las canchas en el último partido de la temporada pasada, el conjunto malagueño afrontará el primer test de la nueva etapa de Luis Casimiro. Será este fin de semana en Guadalajara en el Circuito Movistar donde se medirá a Estudiantes (domingo) y al San Pablo Burgos (lunes).
Dos semanas después de que la plantilla del Unicaja al completo comenzara los entrenamientos de cara a la nueva temporada 2018/19, llega el turno de los primeros amistosos de la pretemporada. Y lo mejor de todo, es que Casimiro comienza los amistosos con todos sus jugadores disponibles, un hecho que no se producía desde hacía casi 20 años.
El equipo cajista participará en el Circuito Movistar enfrentándose al Movistar Estudiantes este domingo (19:30 horas, retransmitido por televisión en Movistar Deportes 1 y Gol) y, al día siguiente, al San Pablo Burgos (20:30 horas, Movistar Deportes 1).
El primer duelo será ante el equipo colegial que, bajo la nueva dirección de Josep María Berrocal, cuenta con dos viejos conocidos de la marea verde como son el base Omar Cook y el ala-pívot Nik Caner-Medley, jugadores que dejaron un grato recuerdo en los aficionados.
Será sin duda, un choque especial para muchos jugadores del Unicaja. Por lo pronto, será el estreno con la camiseta verde de las nuevas incorporaciones: Mathias Lessort, Kyle Wiltjer, Brian Roberts y Jaime Fernández. Para este último será, además, un choque especial al haberse formado en el conjunto colegial, hecho que comparte con Carlos Suárez y Dani Díez -llegando a debutar los dos primeros en ACB con los madrileños. Asimismo, Luis Casimiro dirigió al Movistar Estudiantes entre el 2008 y 2011.
El lunes 3 será el turno de medirse al San Pablo Burgos, un equipo muy reforzado que encara su segunda temporada en la ACB con vistas a consolidarse en la competición y que mantiene a varios de sus pilares del curso anterior, como son el ‘cuatro’ Deon Thompson y su entrenador, Diego Epifanio.