Unicaja Baloncesto-Olympiacos | Javi Rodríguez y Alessandro Scariolo debutan

Un debut con linaje

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 13 de septiembre de 2018. 22:11
Javi Rodríguez defiende a Spanoulis.
Javi Rodríguez defiende a Spanoulis.

Entre los primeros recuerdos de las vidas de Alessandro Scariolo y Javier Rodríguez están un Unicaja campeón. Sus padres son Sergio, el entrenador, y Juanma, el director deportivo del mejor equipo de la historia del club, el que engarzó Copa, Liga y Final Four. Esta noche en Benalmádena, aún con 16 años, han vestido por primera vez la camiseta del primer equipo ante todo un Olympiacos en el primer partido del Costa del Sol. Scariolo estaba en Kiev con la selección y Rodríguez en Sevilla en su nuevo cargo de director deportivo del Betis.

Son los nombres más llamativos, por su linaje baloncestístico, de primer rango, entre la retahíla de jóvenes que ayudan al primer equipo esta semana por la desbandada de jugadores internacionales. Alessandro es hijo del mejor entrenador de la historia del Unicaja y el seleccionador español más laureado y de una de las mejores jugadoras españolas de la historia, Blanca Ares. Salió mediado el primer cuarto y le bautizó Spanoulis. Metió dos triples a continuación.

Javi Rodríguez, reciente subcampeón de Europa sub 16, es hijo de Juanma, ahora director deportivo del Betis, y sobrino de Nacho, otro de los mejores jugadores malagueños de la historia y con cargo directivo vigente en el Barcelona. Ambos son jugadores exteriores, internacionales, y que deben tener protagonismo a las órdenes de Germán Gabriel esta temporada en el equipo junior. Fue titular y le tocó lidiar con Spanoulis. En su primer tiro metió un triple. Un gran bautizo.

Además de Javi Rodríguez y Alessandro Scariolo, Morgan Stilma, Lucas Muñoz, Matheus Maciel, Jeffrey Godspower e Ismael Tamba también disfrutaron de su primer partido con el primer equipo, un día que será inolvidable para ellos, sin duda. La parte positiva de esta pretemporada tan loca es que un buen puñado de jugadores de la cantera velan sus primeras armas y ganan kilómetros. Y se cargan de razones para seguir creyendo.

Alessandro Scariolo inicia jugada (Foto: UNICAJABFOTOPRESS).
Alessandro Scariolo inicia jugada (Foto: UNICAJABFOTOPRESS).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *