Es Noticia
Salin se sale con Finlandia

Salin se sale con Finlandia

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Sasu Salin, estelar ante Bosnia con la selección de Finlandia (Foto: FIBA.com).
Sasu Salin, estelar ante Bosnia con la selección de Finlandia (Foto: FIBA.com).

Este jueves arrancó la segunda ronda de la clasificación para el Mundial 2019 de China y los hizo con cuatro jugadores del Unicaja participando con sus selecciones, dos logrando la victoria y otros dos cayendo derrotados, con una actuación estelar de Sasu Salin.

El escolta finlandés fue la auténtica estrella del partido que disputó su equipo contra una Bosnia y Herzegovina entrenada por otro viejo conocido en el banquillo cajista, Jasmin Repesa. Salin llevó en sus espaldas el peso ofensivo de Finlandia y fue un arma de alta precisión, logrando anotar seis de los ocho triples que intentó, acabando el choque con 27 puntos anotados y 30 de valoración.

También fue una buena jornada para Shermadini. El pívot georgiano aportó 9 puntos y 3 rebotes en la victoria de su país en una siempre complicada visita a Israel que le permite mantenerse en la lucha para entrar en los tres primeros de grupo, aprovechando también el tropiezo de Serbia. La selección balcánica sufrió una derrota en su visita a Grecia que le da poco margen de error en lo que resta de fase de clasificación. Dragan Milosavljevic apenas participó, jugó poco más de tres minutos y su única incidencia en el encuentro fue un lanzamiento fallado.

Tampoco fue una buena tarde para Mathias Lessort, que aportó tres puntos y cuatro rebotes pero vio como Francia caía en su visita a Bulgaria, aunque los galos tenían colchón y se mantiene en el liderato de su grupo.

Encuentros

- Bulgaria 74 – Francia 68
Mathias Lessort (17:09 minutos, 3 puntos, 4 rebotes, 1 tapón, 3 de valoración)

- Finlandia 85 – Bosnia y Herzegovina 81
Sasu Salin (27:28 minutos, 27 puntos, 6/8 en triples, 3 rebotes, 3 asistencias, 30 de valoración)

- Israel 80 – Georgia 85
Giorgi Shermadini (14:43 minutos, 9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 13 de valoración)

- Grecia 70 – Serbia 63
Dragan Milosavljevic (3:40 minutos, 0/1 en Tiros de campo, -1 de valoración)

Este viernes es el turno de España

Llega el momento para que la selección española salte a la pista en esta segunda ronda de clasificación. Será a las 18:00 horas en Ucrania, en el Palacio de los Deportes de Kiev y con las cámaras de Cuatro como testigos, donde los jugadores dirigidos por Sergio Scariolo intentarán mantener su buena sintonía tras superar la primera fase con pleno de victorias.

La participación de cajistas se cerrará en esta primera jornada a las 20:15 con el Italia-Polonia donde Adam Waczynski será uno de los pilares del conjunto polaco para intentar arrancar un triunfo de tierras italianas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando