Es Noticia
La escalera de Jaime Fernández

La escalera de Jaime Fernández

DMQ
Foto autor
Jesús M. Noguera
Jaime Fernández, en un partido del Circuito Movistar (Foto: ACB Photo).
Jaime Fernández, en un partido del Circuito Movistar (Foto: ACB Photo).

Jaime Fernández (Madrid, 1993) avanza hacia otro escalón superior. Sobrevive ya en él, pero vendrán traqueteos para evaluar si el progreso es real. Sigue dibujando una línea ascendente que señala el Unicaja, siguiente parada tras cerca de una década en el candelero. Un crecimiento gradual para desembarcar en el club de Los Guindos, con el que converge su anhelo hacia un universo superior, la Euroliga.

Hay satisfacción en el exterior con la decisión un par de meses después de su aterrizaje en la Costa del Sol. "Sabía que el Unicaja es un club grande y Málaga una ciudad donde se respira baloncesto. Aún no he estado en el Carpena como local, pero creo que va a ser algo bonito. Creo que es un sitio perfecto para mí, para hacer una buena temporada", destaca el madrileño en una charla con ElDesmarque Málaga en el Media Day previo al inicio de la Liga Endesa. "Me ha gustado todo de momento. Es un club grande, donde las instalaciones son increíbles, exclusivamente para nosotros. Las jugadores estamos en muy buenas condiciones", agrega. 

"Sabía que el Unicaja era un club grande y Málaga una ciudad que respira baloncesto. Soy ambicioso y vengo para seguir creciendo"

Jaime rompió el cascarón más allá de Los Pirineos. El pujante Morabanc Andorra le sirvió el trampolín. "Tenía una situación muy cómoda en el Estudiantes. Con un rol un poco estancado, aunque no me gusta decirlo así. Di un salto yendo a Andorra, saliendo de mi zona de confort. Me fue bien y espero que progresión siga así", desgrana el jugador, que ahonda su deseo: "Creo que soy ambicioso, soy trabajador y no me contento con nada. Vengo aquí con la misma ambición con la que me fui a Andorra, quiero seguir creciendo".

Una temporada con un crecimiento exponencial, donde la selección española ejerció como gran escaparate. Uno de los puntales para Scariolo en la España de las ventanas, el combo elevó su techo. "Lo que era un marrón para mucha gente lo hicimos una oportunidad. Sergio ha confiado bastante en mí, no sólo para llevarme, me ha puesto muchos minutos en pista. Me ha dado un poco de visibilidad", asegura el '3' verde, que basa su desarrollo en el trabajo, una palabra repetida a consciencia en la conversación.

Se vuelve a cruzar en su ruta el entrenador que le abrió las puertas de la Liga Endesa en el Magariños. "Tuve un buen año con él. Luis confiaba mucho en mí pese a ser muy joven y, de momento, esta primera toma de contacto ha sido buena. Creo que es un entrenador perfecto para el Unicaja", explica Jaime Fernández de Casimiro.

El internacional español es uno de los adalides del nuevo estilo que quiere implantar el técnico, con más vértigo.  El escolta tiene claras las líneas maestras de la filosofía del manchego. "La clave está detrás, en defensa. La idea que quiere es que desde la defensa hay que jugar en ataque. Creo que hay que ser sólidos atrás, recuperar balones. Ser un candado detrás y delante todos tenemos facilidades para anotar y pasar. Ofensivamente hay talento, pero tenemos que empezar todos desde la defensa", interpreta el jugador, que profundiza en lo que quiere Casimiro de él: "Que sea agresivo en defensa y que siga haciendo mi juego. Asistir, anotar, un poco de todo. Pero, sobre todo, que esté focalizado en defensa".

"Casimiro confiaba mucho en mí pese a ser muy joven. Esta primera toma de contacto ha sido buena. Creo que es el entrenador perfecto para el Unicaja"

A priori, seguramente sea la plantilla de más calibre en la que ha estado el fichaje del Unicaja. "Wiltjer tiene momentos en ataque que es imparable, pero un poco todos. Con Dani Díez llevaba mucho tiempo sin estar, me ha sorprendido muy gratamente. También Milosavljevic y Lessort. En general, todos. Hay muy buen equipo y esperemos que nos juntemos todas las piezas para hacer una buena temporada", asegura el cajista.

"Soy optimista y ambicioso", dice de forma rotunda al ser cuestionado por la temporada que empieza este viernes. "Es muy pronto todavía pero la competición ha llegado. Tenemos cosas que demostrar, esto ya no es la pretemporada y debemos que dar un salto más. Estamos en un buen momento y hay que ser optimistas para recibir a Valencia en casa para ganar", remacha Jaime Fernández, un peldaño más arriba en su escalera.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando