Es Noticia
Vuelta a casa y a recuperar el trono (20:45)

Vuelta a casa y a recuperar el trono (20:45)

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Lessort y Suárez se abrazan en el Carpena tras la victoria ante Valencia Basket (Foto: ACB Photo / M. Pozo).
Lessort y Suárez se abrazan en el Carpena tras la victoria ante Valencia Basket (Foto: ACB Photo / M. Pozo).

Vuelve la Eurocup al Carpena. El último encuentro de esta competición europea en el pabellón malagueño fue el penúltimo de la final ante el Valencia Basket, cuya resolución en La Fonteta cayó del lado del Unicaja. El conjunto cajista retorna a la Eurocup en búsqueda de volver a vivir una experiencia tan grata como hace dos temporadas, pues también supondría la llave para volver a la Euroliga.

El Unicaja se enfrenta este martes (20:45) al Fraport Skyliners Frankfurt. El conjunto alemán en un equipo sin gran historia en competiciones europeas. No aparece por la Eurocup desde la temporada 2011/2012, donde no logró obtener ninguna victoria en la primera fase.

Un club muy regenerado desde entonces, sería un error ponerle la etiqueta de cenicienta en el grupo de Unicaja. El equipo malagueño ya tiene la experiencia de la primera jornada, donde el Frankfurt hizo un gran encuentro ante el Fiat Turín, al que logró superar por 88-85 con una buena actuación coral del equipo alemán, logrando la mejor marca de la jornada en el apartado de asistencias. Hasta 19 lograron repartirse entre ellos, lo que da muestras del tipo de juego que buscan, sumando siempre un extra-pass y siendo generosos en pista.

El Unicaja, después de tres partidos consecutivos fuera de casa, vuelve a su pista. Uno de estos choques fue su debut en Eurocup, que acabó en derrota por 80-72 ante el Rytas Vilnius. Fue el peor encuentro de los de Casimiro en esta mini gira, por lo que los cajistas querrán sacarse la espina ante su público, que acudirá al Carpena con ganas de disfrutar como ya lo hiciese en la primera jornada de Liga Endesa ante el Valencia Basket.

Ser fuertes en casa es importante en esta primera fase de la Eurocup en busca de una buena posición de cara al Top 16, así que el 'Factor Carpena' será vital para el buen hacer de Unicaja en Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando