Es Noticia
La vida sin Alberto (20:30)

La vida sin Alberto (20:30)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ryan Toolson, durante el Morabanc Andorra-BAXI Manresa.
Ryan Toolson, durante el Morabanc Andorra-BAXI Manresa.

El Unicaja Baloncesto viaja a Manresa, donde espera un BAXI que ha comenzado bien la competición (20:30 horas, Movistar Deportes 1). 2-2 va el cuadro catalán, de regreso a la ACB. Testará cómo responde el Unicaja a la ausencia de Alberto Díaz, un escenario inédito en los últimos años.

Esperan jugadores importantes enfrente, de caché, como Alex Renfroe o Ryan Toolson, cajista durante dos temporadas. Tras un año en blanco regresa a la Liga Endesa. No ha brillado en el arranque (8.8 puntos de media), pero en Málaga bien se sabe lo que es capaz de meter el americano cuando se pone.

El equipo de Joan Peñarroya se ha impuesto en sus dos desplazamientos (ante Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra) pero no ha mostrado la misma efectividad como local, pues ha caído contra el Barcelona Lassa y el Divina Seguros Joventut. Un buen balance en este arranque de curso, pero con la espina clavada de no haber podido celebrar aun una victoria ante su afición.

Después de los dos derbis ante el Barça y la 'Penya', el Baxi Manresa recibe ahora al Unicaja de Luis Casimiro, después de una victoria de prestigio en la pista andorrana. En el Principado se vio ya un equipo capaz de sobreponerse a las bajas y al temporero Siim-Sander Vene y al debutante Paco del Águila mostrar altas prestaciones en el juego interior.

A pesar de la buena actuación de los dos, el Baxi Manresa ha optado por no arriesgar y fichar para contrarrestar las lesiones de Justin Doellman y Marko Lukovic. El refuerzo es el serbio Nikola Dragovic, que ya podrá debutar este sábado.

El Unicaja se desplazó con 11 jugadores, sin nadie en sustitución de Alberto Díaz. Se optó por que los jóvenes se quedaran con el equipo de Liga EBA para coger minutos de vuelo. Hay que ver cómo reacciona el Unicaja sin Alberto Díaz, termómetro defensivo del equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando