Es Noticia
La llamarada de Wiltjer

La llamarada de Wiltjer

DMQ
Foto autor
J. M. Noguera
Wiltjer celebra una canasta ante el Manresa (Foto: ACB Photo / J. Alberch).
Wiltjer celebra una canasta ante el Manresa (Foto: ACB Photo / J. Alberch).

Salió airoso el Unicaja del ruidoso Nou Congost. Sobre las tablas del pabellón manresano se exhibió Kyle Wiltjer, que dio muestra de lo que mejor sabe hacer. El ala-pívot invirtió la cuesta en un tercer cuarto fabuloso del equipo de Casimiro. El canadiense anotó 17 puntos de los 36 que produjo el conjunto verde. Una llamarada brutal para darle la vuelta al choque.

El cuatro metió 15 puntos en poco más de cuatro minutos (ver vídeo en el inferior), metiendo otra canasta antes de ser sustituido. Canastas desde diferentes posiciones y en distintas distancias, dando muestras de las múltiples herramientas ofensivas que posee. Un Wiltjer por momentos indetectable para el Manresa, que veía como se le escapaba el partido por esa vía. "Cuando hay alguien enchufado, lo que digo es que hay que seguir buscándolo. Había que buscar a Kyle", decía el entrenador manchego tras el choque, que reconocía dar órdenes para que el '33' recibiese balones, aunque el Unicaja lo encontró sin forzar.

El cajista terminó con 24 puntos (7/10 en tiros de dos y 3/6 en triples) y cuatro rebotes para 24 de valoración en poco más de 20 minutos en pista. Números que suponen su nuevo techo anotador en el club de Los Guindos, así como su tope de valoración. También fue el día donde intentó más lanzamientos de dos, con un alto porcentaje. Una faceta donde, a priori, no parecía tener la solvencia que está demostrando en este inicio.

Wiltjer, con una mirilla privilegiada, no es la primera exhibición ofensiva que protagoniza en Málaga. Ya en su debut oficial frente al Valencia Básket en el Carpena anotó los 13 primeros puntos de los malagueños, que sirvieron para abrir esa primera brecha. Un don que está calando en todos los estamentos y que propician que el ala-pívot sea uno de los más destacados del Unicaja en este dulce arranque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando