Es Noticia
10 millones para sueldos

10 millones para sueldos

DMQ

Berdi Pérez y Juanma Rodríguez, durante la presentación de Joel Freeland
Según publica Málaga hoy, el coste en sueldos de la primera plantilla del Unicaja se ha reducido en un 25% respectos a las últimas temporadas y se ha quedado ligeramente por encima de los 10 millones de euros cuando en anteriores ejercicios estuvo en los 13,5. El motivo es que se han debido tapar algunos agujeros de gestiones económicas dudosas del pasado con repercusiones hoy en día, casos de los muchos fichajes de temporeros, las indemnizaciones para rescindir los contratos de jugadores con contratos largos que después no funcionaron (Vitor Faverani, Iñaki de Miguel, Davor Kus o Bojan Popovic) o la asunción de fichas de jugadores cedidos, como Alfonso Sánchez y Paulao Prestes.

Estos datos no implican que el Unicaja haya reducido su presupuesto drásticamente. Más o menos, se mantiene estable en torno a los 18 miillones de euros, aunque se ha bajado algo por la desaparición de algunos patrocinadores. La caja sigue con su aportación y apuesta firme por el baloncesto, pero la situación económica obliga a no hacer dispendios y ajustar números para que no haya problemas en el futuro. Por ejemplo, el año pasado había tres jugadores por encima del millón de euros en sueldos (Haislip, con 1,7, Welsch y Jiménez) y en ésta campaña sólo Printezis superará esa frontera. Una plantilla más barata. La pista dirá si más o menos competitiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando