Plaza: "En Gran Canaria será más duro que hoy todavía" - ElDesmarque Málaga

Plaza: "En Gran Canaria será más duro que hoy todavía"


Joan Plaza habló tras la sufrida victoria contra el Herbalife Gran Canaria. Capaz de hacer alguna lectura positiva a la vez que no pierde de vista su autocrítica.

Así narraba Plaza el arranque del partido: "Hemos visto un partido de playoff duro, intenso, bonito para el espectador. Tenemos que lamentar la salida, por ansiedad, deseo, voluntad... Hemos tenido que ceder al principio y entonces hemos reaccionado. Hemos estado francamente mal, ellos son equipos de unos 70 puntos y al principio nos superaban y eso habla mal de nuestra defensa. Después del primer cuarto hemos entrado en el partido. Concentrados. se refleja en que sólo hemos tenido 3 pérdidas".
"En Gran Canaria será más duro que hoy todavía. Hemos de dar otra cara si queremos ser capaces de pasar eliminatoria, domingo o martes. El público ha estado muy bien. Esto sólo es el inicio de camino, queda mucho y duro. Tenemos que ser humildes después de dos años sin playoff. Ahora hay que ir a sufrir a una cancha que estará llena", añadió el entrenador cajista. Todos, también vosotros, la prensa, debemos ser humildes y ambiciosos. Queda una batalla física, táctica ambiental en Gran Canaria"
También valoró las actuaciones individuales de algunos de sus hombres: "Suárez contento con su trabajo, él no vino aquí a meter puntos, que puede. Hace mucho pero todavía espero más. Granger lleva una trayectoria ascendente y necesita seguir jugando a este nivel. Mis ayudantes me han sugerido dejar a Nik liberado fuera y él ha estado caliente para meter esos tiros. Más que los 3 triples, me quedo con los 6 rebotes en un día complejo ante Martín o Tavares. Esto es una batalla muy larga, las individualidades quedan al margen. Granger ha contagiado sus ganas, más importante que anotar".
Por su parte, el técnico del conjunto canario, Pedro Martínez, analizó el partido poco antes de la aparición de Plaza: "Logramos recuperarnos y entrar arriba en los minutos finales. En ese momento Caner-Medley estuvo sensacional. Los triple de Caner-Medley han sido decisivos. Además, hemos llegado sin demsiada frescura física a lo minutos finales. Ahora tenemos la posibilidad de jugar en casa e igualar la eliminatoria. Ahora, ajustar los errores para el partido del domingo. Esto es baloncesto, hemos llevado el partido dónde queríamos pero se ha escapado por muchas cosas, no te puedes frustrar".

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 29 de mayo de 2014. 20:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *