Es Noticia
Aíto siempre estimula (20:00)

Aíto siempre estimula (20:00)

DMQ
Foto autor
Eldesmarque

Reportar vídeo

Comienza la VII edición del Trofeo Costa del Sol, evento que tiene en su palmarés como campeones a Unicaja Baloncesto, Real Madrid, Valencia Básket, Khimki y Fenerbahce. Un lustroso elenco de equipos (todos jugarán Euroliga esta temporada). En esta temporada, a los clásicos Real Madrid y Unicaja se une el Alba Berlín, que dirige el ex técnico cajista Aíto García Reneses. Con 70 años emprende su primera aventura fuera de España.

 
El primer partido se celebra esta tarde en Archidona (20:00) y enfrenta al Unicaja y al Alba Berlín. Una prueba de buen nivel, como dicen los entrenadores. Joan Plaza y Aíto, pupilo y maestro. Aíto firmó la paz públicamente con el Unicaja, después de una salida convulsa tiempo atrás, en la pasada Copa del Rey. Se le invitó por el 40 aniversario del club y lo entendió como una mano tendida. Inasequible, con 70 años se va a Alemania a intentar levantar al Alba Berlín, que ha visto como la irrupción del Bayern y el Bamberg le ha apartado de la Euroliga. Para la aventura tiene a jugadores con pasado ACB como Sikma y Peno.
Hay ganas de ver al Unicaja, en su primer partido en suelo malagueño, después de su debut en la Copa de Andalucía. McCallum dejó ganas de más, Soluade exhibió sus progresos, Augustine su solidez... A la espera de los internacionales, que se irán incorporando progresivamente, se va fraguando la identidad del equipo, sobre la que Carlos Suárez da pistas. "Aún es pronto pero los jugadores nuevos se están acoplando muy bien, son jugadores que nos van a dar muchas cosas y estamos muy contentos por cómo se ha hecho el equipo. Creo que somos más compactos incluso que el año pasado", apuntaba el capitán sobre la filosofía de juego: "Este año vamos a correr, no vamos a buscar tanteos bajos sino que iremos a por todas, con una defensa agresiva como ha sido en los últimos años con Joan".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando