Es Noticia
Derrota y susto (74-82)

Derrota y susto (74-82)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Real Madrid se llevó la séptima edición del Trofeo Costa del Sol tras vencer al Unicaja este sábado en Rincón de la Victoria por 74-82. Los cajistas plantaron cara a los blancos en casi todo momento, pero faltó acierto en momentos importantes. Enfrente, un Real Madrid muy serio que en todo momento jugó con las ideas muy claras y que hizo mucho daño al contraataque.

El Unicaja empezó abusando de los triples, y no estuvieron especialmente acertados los cajistas en los primeros compases. En cambio, los seis primeros puntos del Madrid fueron desde la línea de tres. También hizo daño Ayón en la zona. El mexicano sacó muy pronto dos faltas a Augustine y luego atacó mucho a Viny en el poste bajo. A 5:33 para el final del primer cuarto, el Madrid ganaba 7-12. El cajista que más entonado empezó fue Brooks, que trajo loco a Thompkins y metió en apenas siete minutos 9 puntos claves para que el Unicaja acabara los diez primeros minutos sólo 3 abajo (19-22).
En el segundo cuarto subió la intensidad defensiva, sobre todo por parte de los visitantes. Además, Campazzo y Yusta hacían bastante daño a los de Plaza, que movió ficha para intentar frenar el estirón de los blancos. Un triple de Carroll puso la mayor diferencia a favor del Real Madrid a 6:41 para el descanso (23-31), y al Unicaja le seguía costando muchísimo anotar, llegando a agotar varias posesiones. Al técnico catalán no le gustaba lo que estaba viendo e intentó cambiar las cosas con un tiempo muerto tras el que entró Soluade, que metió 8 puntos seguidos y fue lo más positivo del Unicaja antes de marcharse a los vestuarios (42-47).
Tras el descanso, los cajistas salieron más intensos atrás, metiendo más manos. Pero el Real Madrid tenía muy clara la consigna de defender fuerte y correr tras recuperación, haciendo mucho daño al contraataque al Unicaja, que en el aspecto ofensivo seguía espeso de ideas. Tras cinco minutos del tercer cuarto, la ventaja de los merengues ascendía a 8 puntos y las sensaciones cajistas no eran las mejores. El que sí estaba cómodo era Campazzo, que fue una pesadilla para los bases verdes, sobre todo para Alberto Díaz. El argentino fue de los más destacados del equipo blanco gracias a su desequilibrio y su capacidad para lanzar los contraataques de un Real Madrid que se marchó al último cuarto con 14 puntos de ventaja (52-66).
El último cuarto tuva poca historia. El Real Madrid hizo valer la importante brecha que había abierto, mientras que el equipo malagueño seguía sin estar fino. Hubo tiempo para ver que Ignacio Rosa es el canterano al que menos le tiemblan las manos y para que Alberto Díaz diera un susto importante tras una acción que no venía mucho a cuento de Carroll. El base cajista tuvo que retirarse en camilla con un collarín y lo que menos importaba a partir de ese momento era el partido, que acabó 74-82 para los madridistas.
Ficha técnica
Unicaja 74 (19+23+10+22): Díaz (0), Soluade (10), Díez (9), Brooks (11) y Augustine (4) – cinco inicial- Ibáñez (0), Carralero (2), Rosa (5), McCallum (15), Suárez (9), Okouo (4) y Musli (5). Real Madrid 82 (22+25+19+16): Campazzo (14), Causeur (4), Rudy (10), Thompkins (14) y Ayón (9) -cinco inicial- Taylor (7), Pantzar (3), Carroll (7), Reyes (4), Yusta (6), Garuba (4) y Nakic (0). Árbitros: García Ortiz, Hierrezuelo y Jiménez. Incidencias: partido disputado en el Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria ante unos 1.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando