Es Noticia
Plaza: "Hicimos un horrible trabajo en el rebote"

Plaza: "Hicimos un horrible trabajo en el rebote"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Plaza da órdenes durante el partido.
Plaza da órdenes durante el partido.

Joan Plaza no puso paños calientes a la derrota del Unicaja Baloncesto en Fuenlabrada. Admitió la superioridad rival y señaló el rebote defensivo como la principal causa de la derrota. Perdió esa batalla el Unicaja y permitió segundas oportunidades a los rivales al tiempo que impedía correr y generar canastas sencilla.

"Ha ganado quien se lo ha merecido, han hecho más que nosotros por ganar. Felicito a su entrenador y sus jugadores", elogió Plaza a su rival: "Cometieron menos errores, tuvieron intensidad y aprovecharon bien regalos. Hicimos un muy mal, horrible, trabajo en el rebote defensivo. No hemos dado asistencias, no hemos hecho el campo más grande. El parcial de 10-1 al inicio del tercer cuarto ha generado el break. Hemos concedido muchas canastas de 1x1. Estamos al principio y si alguien creía que estaba todo hecho estaba muy equivocado".
 "Parecía que podía rebotear todo el mundo. Augustine ha cogido nueve rebotes, pero los grandes han estado muy hundidos bajo el aro y los exteriores no han frenado a los suyos, no han bloqueado bien. Varios jugadores en el 1x1 han creado demasiado. Podría llorar con que hemos fallado canastas claras por el aro, pero si tuviera que decir una causa de la derrota fue el rebote", insistió Plaza.
Sobre los nuevos, Plaza pidió margen para ellos: "Podemos ser permisivos con los nuevos. Milosavljevic es un trabajador nato, pero hasta que no juegas en Fuenlabrada... No la compras en el bazar esa experiencia. Es aplicable a todos los nuevos. No tengo nada que reprochar más que la baja capacidad para parar las oleadas del Fuenlabrada. Hay jugadores en ese equipo que han sido campeones de Liga conmigo, sé lo ambiciosos que son. El partido se pudo romper varias veces y hemos vuelto. Fallamos una canasta bajo el aro de cinco y se fueron a siete puntos. Nos falta rodaje para jugar en estas pistas y para no hacer errores no forzados. Los gratuitos debemos evitarlo. No me voy especialmente disgustado".
Por último, se le cuestionó sobre McCallum, que tuvo un repunte en el último cuarto. "Aún no ha aterrizado. Bromeamos con él porque hizo una pretemporada de un nivel superlativo. Pero la ACB te pone en su sitio. Debe ser lo humilde para leer, para saber que esto no es la D-League. Ese sarampión lo han pasado todos los bases grandes. No puede jugar él contra el mundo. Es un tema de contexto, de tiempo. Igual el jueves podrá jugar a gran nivel, pero debe darlo el sábado también. No me preocupa, espero que dé ese nivel con continuidad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando