Es Noticia
Primer toque de Plaza a McCallum

Primer toque de Plaza a McCallum

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Uno echa un ojo a las estadísticas del Fuenlabrada-Unicaja y ve a Ray McCallum con 10 puntos y 11 de valoración en 23 minutos de juego. Sin unos porcentajes horribles y con cierta normalidad en rebotes (2), asistencias (2), robos (2) y hasta pérdidas (2). Pero Joan Plaza no se queda en esa frialdad, quiere más. Tanto en lo numérico como en lo intangible. Quiere que el base se ponga las pilas y sea un hombre que marque las diferencias en su plantilla.

De todos es sabido que Plaza no se casa con nadie. No le tiembla el pulso a la hora de aplicar su disciplina y con McCallum no va a ser diferente. Así que en la rueda de prensa posterior al partido contra el Fuenla, habló alto y claro acerca del base americano: "Aún no ha aterrizado. Bromeamos con él porque hizo una pretemporada de un nivel superlativo. Pero la ACB te pone en su sitio. Debe ser lo humilde para leer, para saber que esto no es la D-League. Ese sarampión lo han pasado todos los bases grandes. No puede jugar él contra el mundo. Es un tema de contexto, de tiempo. Igual el jueves podrá jugar a gran nivel, pero debe darlo el sábado también. No me preocupa, espero que dé ese nivel con continuidad".
Efectivamente, McCallum fue uno de los mejores jugadores de la pretemporada. No sólo en el Unicaja, sino comparado con cualquier jugador de una plantilla cualquiera de la Liga Endesa. Ahora mismo, después de tres partidos, acumula una media de 17 minutos por partido, en los que firma 8,3 puntos, lejos de lo que debe darle al equipo malagueño. Este jueves se estrena en la Euroliga, donde tendrá que recoger el guante lanzado por su técnico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando